Estamos en tu barrio: exitosa jornada del operativo de abordaje territorial realizado en Gobernador Castro

Este martes 15 se concretó en la plaza San Martín de Gobernador Castro la segunda jornada del operativo de abordaje territorial “Estamos en tu barrio” organizado por la Municipalidad de San Pedro.

Con muy buena concurrencia de vecinos y vecinas, las distintas áreas del municipio dieron atención y respuesta a las consultas de la gente que se acercó al lugar para recorrer los puestos en los que las Secretarías de Desarrollo Económico; Economía y Hacienda; Políticas de Género, Mujeres y Diversidad; Turismo y Cultura; Desarrollo Humano y Salud; las direcciones de Deportes; Comisiones de Fomento; Bromatología; el Hospital “26 de Julio” y Rentas dispusieron personal para facilitar tramites e información a la comunidad. Además, formaron parte del operativo el Centro de Acceso a la Justicia a cargo de la doctora Guadalupe Fraga, el vacunatorio San Pedro Vacunate y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que encabeza la Dra. Sofía Rotundo.

Como resultado de la jornada, la secretaría de Desarrollo Económico brindó asesoramiento desde la oficina de empleos, asesoramiento a microemprendedores e información sobre las líneas de créditos existentes; la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad asistió a mujeres en situación de violencia de género; Turismo y Cultura facilitó información sobre las alternativas turísticas, los eventos programados y el potencial de la localidad; Desarrollo Humano ofreció asesoramiento y respuestas a consultas principalmente sobre el área de Discapacidad y la Tarjetas Más Vida; la Dirección de Deportes orientó respecto de las actividades que se brindarán en el marco de las escuelas municipales deportivas que ofrecen softbol, atletismo, básquet y hockey; la Dirección de Rentas dispuso la verificación del estado de las tasas, posibilitó regularizar deuda con facilidades de pago, la posibilidad de re empadronarse en el momento y habilitar a los comercios de la localidad que aún no cuenten con la habilitación correspondiente.

Además, la presencia del CAJ permitió a los vecinos y vecinas avanzar en la gestión de los documentos de identidad y el vacunatorio San Pedro Vacunate aplicó más de 150 dosis contra la Covid-19.

El intendente Dr. Ramón Salazar, el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck y el secretario de Coordinación Hernán Contreras recorrieron la plaza y las distintas áreas, además de conversar con los vecinos y vecinas del lugar.

El Dr. Salazar se mostró contento por el desarrollo del operativo y la concurrencia de los vecinos y las vecinas de Gobernador Castro, asegurando que “es muy bueno que el municipio pueda traer los distintos servicios a la localidad”.