Estafas en el trámite de la VTV

Debido a las recientes denuncias por estafas en la reserva de turnos para la VTV, se informa que en ningún momento del trámite se requieren datos bancarios ni pagos por adelantado.

A nivel local, un hombre de 69 años de edad constato unas 13 transferencias realizadas desde su cuenta de banco Galicia luego de dejar sus datos en una pagina para obtener turno en VT SAN NICOLAS

Comunicado
Ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comunica que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ese aspecto, se recuerda que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar

Se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.

? Vía mail y whatsapp están circulando mensajes que linkean a una página apócrifa donde brinda y cobra un turno.

❌No pagues la VTV bonaerense a través de ningún link que te haya llegado por mail o WhatsApp.

?Decenas de estafados se agolparon frente a la Planta Verificadora de La Plata, que estaba cerrada el 24/12

El ministro de Transporte Bonaerense Jorge D´Onofrio confirmó que atento a que la demora para hacer la verificación ronda los 20 días, emitió una resolución por la que que quien tenga la VTV vencida pero con un turno, no se labrarán multas.

❗Las plantas de VTV de CABA y de Pcia. de Buenos Aires trabajan el viernes 30 de diciembre normalmente y reabren el lunes 2 de enero de 8 a 18hs.