Estados de los incendios en zona de Islas

Las autoridades operativas de la Provincia de Entre Ríos presentes en el comando de San Pedro informan que al día de la fecha los incendios en zona de Islas se encuentran contenidos.

Tanto el incendio denominado “El Bronce” que se encuentra ubicado frente a Vuelta de Obligado, cómo “El Desacatado I” frente a Baradero están con actividad interna, es decir que están quemando dentro de los perímetros y en su gran mayoría está quemando turba por lo que se genera gran cantidad de humo sin llama. Desde el comando se pronostica que dicha actividad continúe emanando humo pero sin riesgos de descontrol en ambos incendios.

Se encuentran trabajando brigadistas de Bomberos de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios Entre Ríos y Bomberos de brigada de Medio Ambiente de Entre Ríos con un total de 20 efectivos en campo con el apoyo por medios aéreos de Nación y la logística brindada por Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro.

Las tareas de los combatientes en estos días son de vital importancia ya que se están encargados de asegurar la circunferencia del incendio para enfriar la zona con ayuda de un helicóptero con Bambi con capacidad para mil litros de agua.

Los trabajos se desarrollan con base operativa en el aeroclub San Pedro y tras una primera instancia de resguardo en las zonas de viviendas, colmenas e instalaciones rurales se informa que se encuentran sin riesgos de daños.