Espert lanzó su candidatura a Gobernador y visitará San Pedro este jueves

En el corazón de Palermo y a un mes de haber anunciado su intención de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert cumplió su objetivo y lanzó un ambicioso plan de propuestas con reformas en la seguridad, la educación, la administración pública y la recaudación de impuestos en el principal distrito argentino. Este jueves 10 de noviembre visitará nuestra ciudad

El diputado nacional de Avanza Libertad cerró una alianza con la Ucedé y el Partido Autonomista Nacional (PAN) y se metió en la carrera electoral 2023, sin descuidar sus contactos con Juntos por el Cambio para eventualmente sumarse al principal frente opositor. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, prometió

Con la presencia de los referentes sampedrinos Rivas, Catriel Liljesthrom, Andrés Ferrari y una veintena de jóvenes, vecinos y empresarios locales el Diputado presentó los ejes de su plan de gobierno poniendo énfasis en las luchas contra las mafias, la seguridad para los bonaerenses y una profunda reforma impositiva que le permitirá a la gente ahorrarse 30 % de los impuestos

“Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Hay que traer luz a la oscuridad. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria. Necesitamos orden y progreso. Además, cloacas, educación, conectividad, agua potable, pavimentos, rutas, trenes. Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza. Se trata de reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80 iniciaron y que el maldito populismo destruyó”, afirmó el dirigente liberal

Al acto realizado en un local bailable de la avenida Santa Fe al 4300, asistieron dirigentes bonaerenses y jóvenes militantes liberales. No faltaron bombos y trompetas que habitualmente se ven en reuniones de los partidos mayoritarios. El moderador de la noche fue el periodista y dirigente mendocino, Luis Rosales, que en 2019 acompañó a su amigo en la fórmula presidencial.

Espert se mostró decidido a combatir el delito en las calles y también darle una dura batalla a las mafias que están diseminadas en distintos estamentos de la provincia. “Entre bonaerenses nos entendemos. Cada cosa que queremos cambiar en nuestra Provincia tiene una mafia adentro. No será un camino fácil. Pero vamos a dar Batalla: en Educación, basta Baradel, déjate de joder con nuestros chicos. En la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”

Aseguró a la vez que junto a su equipo de profesionales se encuentra trabajando en una importante reforma fiscal que tendrá como eje la descentralización y fundamental autonomía de los municipios, “los bonaerenses no damos más de pagar impuestos. En la provincia (y en el país) hemos reeditado una nueva forma de esclavitud, la impositiva: los que estamos en blanco en la provincia trabajamos más de la mitad del año solo para pagar impuestos (por una ventanilla cobramos nuestro sueldo o ingreso y por la otra, durante 6 meses de 12 que tiene el año, se lo entregamos en su totalidad a AFIP y ARBA)”

Además propone la eliminación de más de 1.000 tasas y varios impuestos entre los que están comprendidos el impuesto automotor en la provincia de Buenos Aires (Patente), el Impuesto de Sellos, el Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, el Impuesto a los Servicios Portuarios y el Complementario del Inmobiliario Rural y Residencial, “que quede bien claro, no desfinanciaremos a la provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial, se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis”

Y agregó: “Nos presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que AFIP deje de cobrar en la provincia el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales porque el gobierno nacional viola el inciso 2 Art 75 de la CN que dice que los impuestos directos, la Nación solo los puede cobrar de manera transitoria. Sin embargo, Ganancias lo cobra desde hace 90 años y Bienes Personales desde hace más de 30 años.”

En la misma jornada coordinó con la mesa local dirigida por Rivas, visitar nuestra localidad el próximo jueves 10 de noviembre con una agenda a definir.

Por ultimo, estuvieron presente los concejales de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez y Juan Martín Barrionuevo (Bahía Blanca); Constanza Darchez y Jorge Mariño (Vicente López); Juan Martín Tito (Pilar) y Analía Balaudo (General Villegas). Los presidentes de los partidos políticos y agrupaciones que forman parte de Avanza Libertad: Gonzalo Masilla de Souza (UCEDE), Hugo Bontempo (UCEDE PBA), Daniel Iturralde (PAN), Luis Green (Republicanos Unidos) y el legislador porteño, Roberto García Moritán.

“El mérito no estigmatiza, sino que da herramientas para aprovechar las oportunidades que nos da la vida. Esa es nuestra filosofía resumida en el esfuerzo y trabajo. Por eso, para cerrar quiero llevarle tranquilidad y decirles, como lo hice en los debates presidenciales 2019, la Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó”, arengó Espert al concluir su discurso.