Escuela 1: “fui a buscar a mi hija y me la dejaron sola!”

Angela se encuentra triste, confundida e indignada luego de que su hija de 10 años quedara sola en la calle tras finalizar las clases en la escuela N1.

Según la versión de la madre, la niña ingresó a clases a las 8 de la mañana en horario normal, sin embargo, al mediodía, cuando fue a buscarla, no la encontró. Tras unos minutos de búsqueda, la niña fue hallada sola en una esquina, ya que todos los demás alumnos y docentes se habían retirado a las 10 de la mañana.

La madre ha exigido respuestas concretas a los directivos de la escuela, quienes han convocado a una reunión para el próximo viernes.

Hasta el momento, se desconoce cómo es que la menor quedó sola y sin supervisión en la calle. La situación ha generado gran preocupación e indignación entre los padres de familia y la comunidad educativa en general.

Angela nos decía ?

“Esto fue una irresponsabilidad de quién estaba a cargo de los menores en la escuela, osea tienen mí número de teléfono desde el primer día que fue mí hija y recién hoy después de mí publicación me agregaron a un grupo de padres y me llamo la maestra y la directora citandome para hablar el viernes por lo sucedido. Sino nada”

“La directora nunca atendió el teléfono las veces que llame me atendieron distintas maestras. Después de la nada me llaman a mí celular porque si tienen mí número y me agregaron a un grupo de WhatsApp lo cual yo no estaba en el grupo. De igual manera me pidió una maestra que saque la publicación del Facebook

“Después me vuelven a llamar culpandome de que yo no estaba en el grupo de WhatsApp. Para que existe la comunicación escrita o la llamada si no van a comunicar lo importante. Yo no soy la culpable de que se quieran lavar las manos y culparme a mí como madre.
La nena tenía que estar en la escuela hasta las 12hs. Tenía entendido yo. Lo mismo hoy cuando llame sin decir quién era le pregunté a quien me atendió el teléfono. Cuál es el horario de la mañana? Me dijo de 8:00 a 12:00hs. Sra.” Angela Basualto