Esclarecimiento de estafa y secuestro de evidencia en allanamiento policial

En el día de ayer, el personal del Gabinete Criminológico de la comisaría llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Las Provincias al 1100, en el marco de una investigación por un caso de estafa denunciado el pasado 16 de abril en la sede policial. El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías de San Nicolás.

Durante el operativo, se logró el secuestro de un teléfono celular presuntamente utilizado en la comisión del ilícito, así como una suma de dinero en efectivo perteneciente a la víctima, un hombre de 64 años de edad. Este último había adquirido un dispositivo informático (router) a través de una página de compras en la red social Facebook, pero resultó engañado en su buena fe, ya que el artefacto no funcionaba como se había anunciado.

Como resultado del allanamiento, se notificó a una mujer de 20 años de edad, residente en la vivienda allanada, de la formación de la causa por el delito de estafa.

La fiscalía local en turno se encuentra a cargo de la investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en el ilícito.