Escándalo en el Ministerio de Seguridad: robaron armas y municiones de la unidad que entrena Berni

El hecho se conoció cuando descubrieron, luego de un allanamiento en Quilmes, en el marco de otra investigación, que una de las pistolas encontradas pertenecía a ese destacamento

De la sala de armas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde el ministro Sergio Berni, instaló su despacho “operativo”, desaparecieron, escopetas, pistolas y más de 1500 municiones.

La Justicia bonaerense investiga el faltante de al menos 14 armas en un Centro de Operaciones de la Policía Bonaerense en Puente 12, en el partido de La Matanza.

SE trata de la Unidad Tácticas de Operaciones Inmediatas (UTOI) ubicada Autopista Ricchieri y Ruta 4, donde también funciona el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene su base de operaciones.

El hecho se conoció en las últimas horas, cuando descubrieron, luego de un allanamiento en Quilmes, en el marco de otra investigación, que una de las pistolas encontradas pertenecía a ese destacamento. La situación llamó la atención de los investigadores y rápidamente lo denunciaron.

Ante esto, funcionarios judiciales junto a personal de Asuntos Internos de la Bonaerense se acercaron esta tarde al lugar para secuestrar distintos elementos y así poder determinar lo ocurrido. Según informaron fuentes del caso, el armamento fue retirado por efectivos para ser utilizado en servicio, quedando asentado en un libro de registros el momento en que fueron sacadas, y nunca fue devuelto.

Por eso, integrantes de la UFI Nº5 de La Matanza arribaron a la Unidad y comenzaron con el arqueo del armamento y el análisis de los libros de retiro para identificar a los agentes que lo habían requerido. Por estas horas, se corroboró que efectivamente el faltante es de al menos 14 armas según informaron en el Ministerio de Seguridad bonaerense, dispusieron de toda la información requerida para que la Justicia “pueda trabajar y así determinar qué fue lo que pasó”.

Publicaciones de efectivos policiales en la red social de Facebook

Los efectivos policiales cuando sacan carpeta médica o son sancionados, son obligados a dejar su arma reglamentaria, y es así como varios policías se dieron cuenta hace más de 15 días que les robaron el armamento.
EL UTOI es la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que responden directamente al Ministro de seguridad de la Prov. de Bs As y es así como se descubrió la faltante de 11 Ronin, que es un dispositivo para poner una pistola dentro y tener mas precisión, 8 escopetas, 10 Armas reglamentarias de personal sancionado o que están con carpeta médica, 600 cartuchos de escopeta y mil balas de pistola 9 mm.
Este escandaloso ROBO hace más de 15 días que el ministro esta intentando que no se de a conocer a los medios de comunicación y esconder por todos los medios las faltantes a tal punto que al los policías cuando les tenían que entregar el Arma reglamentaria los hicieron firmar que les entregaban todo y solo les dieron dos cargadores vacíos y los largaron a la calle amenazándolos de que si hablan los iban a pasar a disponibilidad inmediatamente…
Vale destacar que la justicia cómplice de estos delincuentes también están tratando de ocultar todo esto ??????