EQUIPO INTERNACIONAL VISITÓ EL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE SAN PEDRO

Una delegación de paleontólogos de diferentes centros de investigación de España y nuestro país, estuvieron en San Pedro interactuando con el Grupo Conservacionista de Fósiles, en temas vinculados al yacimiento de Campo Spósito.

El equipo de profesionales que visitó nuestra ciudad estuvo compuesto por la Dra. Yolanda Fernández-Jalvo y la Dra. Sara Garcia-Morato, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de Madrid, España; y el Dr. José Luis Prado y el Lic.Jonathan Bellinzoni, del INCUAPA-CONICET, Departamento de Arqueología, Universidad Nacional del Centro, de Olavarría.

Los científicos fueron recibidos por José Luis Aguilar, Augusto Moleón y Julio Simonini, integrantes del Museo Paleontológico de San Pedro.

En la jornada se tomaron muestras sedimentológicas en el yacimiento de Bajo del Tala con la finalidad de obtener dataciones certeras de los niveles fosilíferos que investiga el grupo del museo local desde hace más de veinte años.

Estos trabajos, están comprendidos en un proyecto más amplio que involucra a más especialistas y museos y abarca diferentes zonas de la región pampeana, en las que se pretende estudiar los cambios faunísticos durante el Cuaternario y su relación con las variaciones ambientales y climáticas.