Entrevista: Madre de Naiara Durán Rompe el Silencio sobre el Macabro Asesinato

En una entrevista exclusiva, la madre de Naiara Durán, la joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 18 de agosto, ha compartido sus desgarradores pensamientos sobre el trágico evento y ha hecho un llamado para un cambio en los protocolos de búsqueda en casos de desaparición.

El cuerpo de Naiara Durán fue descubierto envuelto en una lona de plástico y dentro de un tacho de 200 litros que flotaba a orillas del Río Paraná, presentando signos de violencia extrema, múltiples puñaladas y señales de fuertes golpes. La joven estuvo desaparecida durante cinco días antes de que se realizara el macabro hallazgo.

La madre de la víctima, Tamara Duran, ha cuestionado el protocolo de espera de 48 horas que se siguió en la búsqueda de su hija, señalando que si las autoridades hubieran actuado antes, “tal vez hubiera podido tocar a mi hija”. “Mi mamá ese mismo domingo quiso radicar la denuncia y le dijeron que tenía que esperar 48 horas. Volvió el miércoles y el jueves la encontraron muerta”, expresó con dolor.

En la entrevista, Tamara Duran recordó a Naiara como una joven viajera y apasionada por la música. Sin embargo, compartió la lucha que tuvo al aceptar las decisiones de su hija y su vida fuera de los cánones tradicionales. “Ella siempre que se iba daba una señal de vida, mandaba mensajes o algo parecido. Esta vez no.”

La madre también habló sobre la relación conflictiva entre Naiara y su ex pareja, Francisco Vlaemink, quien ha sido detenido junto con su actual pareja, Daiana Franco, en relación con el crimen. Tamara Duran reveló que Vlaemink tenía antecedentes de comportamiento agresivo hacia Naiara y destacó que había denuncias previas por amenazas. “Francisco Vlaemink tuvo una relación agresiva con Naira. Hace una semana atrás, se lo denunció por apuntarla con un arma y su actual mujer le gritaba que matara a mi hija.”

La entrevista desvela el dolor y la angustia de una madre que enfrenta una pérdida inimaginable y exige justicia. “Quiero que vayan todos presos. Ellos, los que fueron, los que ayudaron, los que callaron, todos”, afirmó con determinación. “Quiero entender por qué mi hija fue a ese lugar… Quiero cadena perpetua para todos.”

Mientras la investigación continúa, la comunidad de San Pedro permanece unida en solidaridad con la familia Duran, buscando respuestas y justicia para Naiara.