Encuentro regional del programa “Mi Primer Voto”

Se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Abelardo Castillo un encuentro regional en el marco del programa “Mi Primer Voto”. Este evento fue organizado por la Escuela de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección de Formación Docente Permanente, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación.

El encuentro contó con la participación de la Municipalidad de San Pedro y la presencia de docentes tanto de nuestra ciudad como de las ciudades vecinas de San Nicolás, Ramallo, Baradero y Capitán Sarmiento. El objetivo del evento fue brindar herramientas teóricas y pedagógicas a los docentes de nivel secundario encargados de impartir materias de ciudadanía. Estas herramientas permitirán organizar secuencias didácticas que promuevan el ejercicio ciudadano y concienticen a los y las estudiantes sobre la importancia del voto, revalorizando así el derecho al sufragio juvenil.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; la Jefa Distrital de Educación, Lorena López; la Directora del CIIE de San Pedro, Patricia Ruff; el Coordinador de la Dirección de Formación Docente Permanente, Ignacio D’assero y el Director de la Escuela de Gobierno PBA, Marcelo Accinelli.