Empleados de la Clínica San Pedro: “pedimos a PAMI que hagan frente a los gastos que la atención de sus afiliados generaron y diariamente generan a la clínica donde trabajamos”

Este reclamo no lo hacemos solo por conservar nuestro trabajo, lo hacemos también por los afiliados de PAMI que capitán en la clínica y que son más de 6000.

Tras la conferencia de prensa brindada por los médicos responsables del establecimiento y confirmar la posible venta de la institución, empleados enviaron a nuestro medio un comunicado donde responsabilizan al 100% a la obra social PAMI por la situación  económica de la misma y advierten que hay 70 familias que corren riesgo de quedarse sin trabajo.

Juan Nasif y Carlos Colella, directores de la entidad, expresaron este miércoles que por lo que están atravesando es por su dependencia con el PAMI, que hace dos años que esta obra social no actualiza la cápita y que los ingresos para atención de pacientes de PAMI, que son de mas de 1.5 millón de pesos mensuales, los tienen que solventar con dinero de otro sector.

Por otro lado confirmaron que están en tratativa para concretar la venta del establecimiento, sino fuera así, la entidad corre riesgo de cerrar sus puertas.

Luego de las declaraciones públicas, los trabajadores presentaron su descargo ante un fuerte y preocupante comunicado a nuestro medio donde afirman que esta situación “pone en riesgo nuestra fuente de trabajo”

Presentar ante quien corresponda:
La situación por la que atraviesa nuestro lugar de trabajo tiene un responsable: PAMI
La Clínica Privada San Pedro SA viene subsidiando al PAMI desde hace mucho tiempo. El sistema es capitado, es decir que PAMI paga por cada afiliado que capita en la clínica, se atienda o no y por todo concepto, internación, ambulatorio y determinados estudios, una suma mensual que no alcanza a los 600 pesos. Es virtualmente imposible hacer frente a la demanda con ese valor.
La pandemia profundizó el desajuste y hoy la clínica en que trabajamos atiende a los afiliados de PAMI asumiendo deuda. Esto está en conocimiento de PAMI. Es decir que lejos está lo que la obra social abona mensualmente de ser, no solo no rentable sino aún suficiente para continuar con la atención de esa importante franja de nuestra sociedad.
De más está decir que esta situación de la que somos testigos los trabajadores y trabajadoras de Clínica San Pedro, pone en riesgo nuestra fuente de trabajo.
Es por lo antedicho que pedimos a PAMI con conocimiento de causa y firmeza que hagan frente a los gastos que la atención de sus afiliados generaron y diariamente generan a la clínica donde trabajamos.
Aunque sea eso: el costo
Este reclamo no lo hacemos solo por conservar nuestro trabajo, lo hacemos también por los afiliados de PAMI que capitán en la clínica y que son más de 6000.
Por ellos, por la atención de pacientes de otras obras sociales y prepagas, por la conservación de nuestra fuente de trabajo, asuman esta realidad y actúen con la responsabilidad que la obra social más grande de Latinoamérica se merece.