Emocionante inauguración del Jardín N° 919 en el barrio de Banfield

El Ministro Jaime Perczyk se mostró muy contento por la apertura del Jardín y destacó la importancia de la inauguración.

Esta mañana se llevó a cabo la esperada inauguración del Jardín N° 919 a través de un emotivo acto que encabezó el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, junto al Intendente Dr. Ramón Salazar y el ex Intendente, actual miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar.

En primera instancia, el Intendente Salazar recibió en el despacho oficial al Ministro Perczyk quienes compartieron una breve reunión junto al ex Intendente Cecilio Salazar, la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias Andrea García, el Secretario de Coordinación Luciano Arias y el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Alan Ocampo.

La actividad había sido originalmente programada en las puertas del jardín pero ante las condiciones climáticas debió realizarse en el interior y contó con la participación de padres, alumnos, docentes, directivos, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Los encargados de realizar el corte de cinta, junto al Ministro Perczyk, el Intendente Salazar fueron los niños y niñas que asistirán al jardín y que, de hoy en adelante, formarán parte del establecimiento.

Luego de cantar el Himno Nacional la Directora de la Institución Karina Rossi agradeció a las autoridades presentes por la voluntad y el trabajo para la apertura del establecimiento.

Por su parte la Directora Provincial de Educación Inicial Patricia Redondo se refrió a la importancia de la educación inicial que “brinda los andamios necesarios para la escuela primaria” y deseó el “mayor de los éxitos” para esta nueva institución.

El Intendente Salazar agradeció a todos los que formaron parte y posibilitaron la apertura del Jardín 919, especialmente al ex Intendente Cecilio Salazar, quien “hizo todo el esfuerzo para que esto sea posible”. Agradeció también al Gobierno Nacional “que tomó la decisión para que la obra pase a ser responsabilidad del Municipio de San Pedro, enviaron los fondos y hoy es una realidad” y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la pronta designación en los cargos de directora, docentes y auxiliares, “entendiendo la necesidad de San Pedro de contar con más cupos para la educación inicial”, posibilitando la apertura e inmediata puesta en marcha del Jardín.

“Cuando llegamos al gobierno todo este espacio era un terreno abandonado, la ex cancha de Banfield, y de a poco fuimos cambiando la realidad de este lugar, porque hoy tenemos en esta misma manzana la escuela secundaria N° 13, el playón deportivo, la placita para los chicos y hoy estamos inaugurando este jardín” declaró el Dr. Salazar.

Además, el Jefe Comunal informó que fue autorizado por el Ministro el pedido del Gobierno Municipal de “una Escuela Secundaria en la zona del Jardín Frutillitas, un jardín más para San Pedro en la zona de la Escuela Normal y una Escuela Primaria en este mismo predio” También, que San Pedro será parte del “Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria” que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, asegurando que “es fundamental para la educación de nuestros chicos y chicas”.

El Ministro Jaime Perczyk se mostró muy contento por la apertura del Jardín y destacó la importancia de la inauguración.

“En medio del lio que hay en el mundo, en medio del lio que hay en la Argentina, la provincia de Buenos Aires y San Pedro están abriendo un jardín” manifestó, asegurando que “esas son decisiones educativas, son decisiones económicas y son decisiones políticas”.

Luego de finalizar el acto, el Ministro y el Intendente visitaron la Escuela de Educación Secundaria N°13 y recorrieron las aulas de segundo año en la que fueron entregadas durante la mañana 69 notebooks, en el marco del Programa Federal Juana Manso que se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad.