Emocionante inauguración de las nuevas salas de internación del Hospital
Esta mañana quedaron oficialmente inauguradas las nuevas salas de internación del Hospital Municipal Emilio Ruffa, que recuperan 32 camas en espacios totalmente reacondicionados para ofrecer una atención de alta calidad para la comunidad sampedrina.
Cumpliendo con los plazos de obra establecidos y con una inversión de más de 16 millones de pesos, las autoridades, el personal y los medios de comunicación recorrieron el sector que ahora cuenta con un ingreso independiente para visitas, nueva salida de emergencia y espacios de trabajo más amplios y eficientes.
El Dr. Javier Sualdea, como Director del Hospital fue quien inició el encuentro recordando el delicado momento en el que se decidió llevar adelante esta obra que lamentablemente coincidió con un contexto complejo por la Pandemia de Covid-19, y agradeció a todos los que hicieron el esfuerzo de continuar con la atención en los meses transcurridos.
Muy emocionada la supervisora de Enfermería Yanina Moreira recordó el proceso al que debieron adaptarse con la mudanza a la Clínica San Pedro y ANDAR para continuar funcionando: “Aprendimos a valorar lo que era nuestro hospital y teníamos muchas ganas de volver”, dijo, también agradeciendo el trabajo de todo el equipo.
El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud también reflexionó sobre “la guerra que nos tocó atravesar” durante los meses de la segunda ola y el gran compromiso que representó habilitar un espacio como ANDAR para poder mantener operativas cada una de las necesidades de la Salud Pública de San Pedro.
El Intendente Cecilio Salazar pidió un minuto de silencio para homenajear a quienes fallecieron durante la Pandemia, expresó sus condolencias con los familiares y amigos de quienes han sufrido pérdidas en todos estos meses y con gran satisfacción señaló: “Yo fui quien tomó la decisión de llevar adelante esta obra, aún en estos momentos, convencido de que la salud de todos los samperdinos y sampedrinas fue y debe ser una prioridad”.
Agradeció a todo el personal, sin distinción de rango, haber puesto el alma y el corazón para atender a todos y todas y jamás abandonar a nadie.
“Tenemos que seguir trabajando, más orgullos y comprometidos que nunca con nuestra comunidad, en San Pedro y en las localidades, con los hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro y con los centros de salud en donde constantemente estamos haciendo lo que debemos hacer”, señaló.
Agradeció a la Cooperadora por su valiosísima y constante colaboración y recordó que en breve llegará la ampliación del Laboratorio y que están proyectadas otras importantes mejoras para el Hospital que gracias a una administración muy eficiente ha logrado generar recursos que son invertidos íntegramente en el nosocomio.
Tras los mensajes, se realizó una recorrida por el sector que ya se encuentra habilitado para la recepción de pacientes y que ha permitido cerrar el centro de atención que había sido abierto en ANDAR, a la espera de otras iniciativas que se analizan desde el gobierno municipal.
El Intendente aprovechó la oportunidad para dialogar con pacientes y familiares a quienes consultó sobre la calidad de atención, más allá de las nuevas obras y todos coincidieron en destacar la calidad y la dedicación de todo el personal.
En el acto y la recorrida participaron además, funcionarios de todo el equipo de gobierno, concejales, personal del Hospital y allegados a todo el proceso que demandó esta obra sumamente esperada.