Elecciones UCR: Lucas Pisani y Germán López encabezan las listas

Internas en la Unión Cívica Radical

Este domingo 13 de noviembre será la renovación de los mandatos. La Unión Cívica Radical ya tiene todo listo para ir a las urnas y reelegir la conducción del partido. A nivel Provincial aseguran que hubo acuerdo y no habrá interna

Para el oficialismo, el concejal Lucas Pisani es el elegido y parte de la lista representada es: Patricia Sabaté como Vice Presidente, Juan Alamada como Secretario General, Elisa Ferraro como Tesorera y Silvana Brambilla como Presidente de la Juventud Radical (lista 123)

“Este grupo de radicales, encabezados por Lucas Pisani, es la conjunción del entusiasmo y experiencia necesarios para dotar a la UCR con premisas indiscutibles: alcanzar el protagonismo político para gestar otro San Pedro
Cinco expresidentes y los cinco Concejales en actividad respaldan nuestra lista. Detrás de ellos cientos de afiliados con ansias de trabajar en una propuesta superadora
Hacia allí vamos los radicales, a trabajar por un objetivo irrenunciable: ser artífices de gestiones gubernamentales históricas y mantener vivo “un partido con vocación de poder, para transformar y servir a los ciudadanos”

Para la oposición, el exdiputado Germán López será quien enfrente al actual concejal. En uno de los reportajes en medios locales, aseguró estar ausente, “porque el partido está totalmente clausurado, porque no hay una convocatoria para discutir y analizar políticas”

La lista estará representada también por Norma Atrip como Vice Presidente, Guillermo Corti como Secretario General, Stella Maris Bernan como Tesorera, Debora Mustafa como Presidente de la Juventud, Ivo Robles como Vice Presidente y Estefania Adrover como Secretaria General

Que significan estas elecciones para el candidato opositor?

“ÉSTA NO ES UNA INTERNA MAS PARA LA UCR DE SAN PEDRO. DEFINE LIDERAR UN PROYECTO O SEGUIR SIENDO UN FURGON DE COLA CÓMO HASTA AHORA. QUEREMOS VOLVER A SER UNA UCR GANADORA EN DONDE LO QUE MAS IMPORTE SEA DEFINIR UNA AGENDA LOCAL DE LO QUE SAN PEDRO NECESITA, PARA LUEGO CONSENSUAR CON TODOS.
YO NO VENGO A DISCUTIR LA POLÍTICA EXTERIOR DEL GOBIERNO POR EJEMPLO, ANALISTAS HAY MUCHOS, YO ESTOY OBSECIONADO CON LOS TEMAS DE SAN PEDRO QUE ES UNA REALIDAD QUE DEPENDE SOLO DE NOSOTROS PODER CAMBIARLA.
NECESITAMOS DE TODOS LOS RADICALES DE SAN PEDRO. SI TODOS ELLOS SE COMPROMETEN VOLVEREMOS A TENER FUTURO.
ESTA INTERNA NO ES DE CANDIDATOS AUNQUE ALGUNOS CREAN ESO, ES DE ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE: ES POR LIDERAR UN PROYECTO QUE BUSCARÁ TENER EL MAYOR CONSENSO POSIBLE ENTRE TODOS LOS VECINOS DE SAN PEDRO.
PORQUE SI NO ES AHORA…CUANDO?
TODO INDICA QUE EN LA POLITICA ESTAMOS FRENTE A UN CAMBIO DE CICLO QUE FUE ALEJANDO AL AFILIADO, AL VECINO A PARTICIPAR. LE CERRARON LAS PUERTAS. LO QUERIAN LEJOS.
EL DOMINGO 13 DEPENDEMOS DE NOSOTRSOS, LOS RADICALES, SI VOLVEMOS A UNA UCR GANADORA QUE CAMBIE ESTA HISTORIA DE DESIDIA QUE NOS HAN SUMIDO.
QUIEN PIENSE QUE OCUPANDOSE DE SU CASA Y TRABAJO ESTARA DEFENDIENDO LO SUYO, YO LE DIGO QUE SE EQUIVOCA, LA REALIDAD VA POR SU FAMILIA, SUS AFECTOS, SUS SUEÑOS. ES NECESARIO DAR LA PELEA PUBLICA PARA DEFENDER LO QUE UNO MAS QUIERE. EL DOMINGO 13 TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DAR EL PRIMER PASO. NO DEJEN QUE ELIJAN POR USTED”
                                

Recordemos que en las internas del 2021 votaron alrededor de 1000 afiliados. En ese año, Diego Chediak le gana a las listas de Enzo Gravino y Marcelo Paganuchi