El operativo “Estamos en tu Barrio” llegó a Santa Lucía

Este martes se desarrolló una nueva jornada del operativo “Estamos en tu Barrio” que llevan adelante las diferentes áreas municipales con el objetivo de incrementar la presencia territorial, para acercar soluciones a los vecinos de los barrios y las localidades, en esta ocasión en la plaza San Martín de Santa Lucía.

Con buena concurrencia y la visita del Intendente Dr. Ramón Salazar, los funcionarios y representantes de las áreas municipales y organismos participantes recibieron consultas en los puestos armados en la plaza de la localidad.

Concurrieron las secretarías de Desarrollo Económico; Políticas de Género, Mujeres y Diversidad; Turismo y Cultura; Desarrollo Humano, Salud y Seguridad y las direcciones de Deportes; Comisiones de Fomento; Bromatología y Rentas.

Como en ocasiones anteriores, formaron parte del operativo el Centro de Acceso a la Justicia, el vacunatorio San Pedro Vacunate, la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Comisaría de la Mujer y la Familia que encabeza la Oficial Principal Mariana Aguilá.

Además, desde la Secretaría de Coordinación se puso especial énfasis en promocionar el acceso al censo digital que ya se encuentra habilitado para facilitar la tarea de los censistas el mes próximo.

La Secretaría de Desarrollo Económico brindó asesoramiento para micro emprendedores desde la oficina de empleo e información sobre las líneas de créditos existentes.

La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia asistió a mujeres con inquietudes sobre el tema.

Turismo y Cultura facilitó información sobre las alternativas turísticas y los eventos programados, Desarrollo Humano ofreció asesoramiento y respuestas a consultas sobre el área de Discapacidad y la Tarjetas Más Vida, la Dirección de Deportes orientó respecto de las actividades de las escuelas municipales; la Dirección de Rentas brindó información para contribuyentes sobre trámites, habilitaciones y planes de pago.

Desde la Secretaría de Salud se aplicaron 68 vacunas (doble viral, neumonía, y antigripal) y el equipo de vacunación Covid-19 aplicó más de 76 dosis.

La cuarta jornada del operativo municipal, que permite el abordaje integral del Estado al territorio, se concretará el 4 de mayo en Vuelta de Obligado.

PRENSA LOCAL