El Ministro de Salud de la Prov. Gollan se comprometió a mantener contacto con la clínica San Pedro para idear un plan de recupero

Gollan junto a el Jefe de Gabinete del Ministerio Salvador Giorgi recorrieron este viernes San Nicolás y San Pedro.

Las autoridades provinciales estuvieron también en el Sanatorio de la UOM en San Nicolás; en el vacunatorio de San Pedro acompañados por el intendente local, en el nosocomio local donde confirmó entrega de camas UTI, monitores, bombas de infusión y ampliación del laboratorio, también visito la clínica donde se comprometió frente a los empleados a mantener contacto e idear un plan de recupero.

El Intendente Cecilio Salazar recibió este viernes al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan, acompañado por el Senador Provincial Facundo Ballesteros, el Jefe de Gabinete del Ministerio Salvador Giorgi y funcionarios provinciales, para una reunión en el despacho oficial, una recorrida por el Vacunatorio y por el Hospital Emilio Ruffa.

Al concurrir al vacunatorio donde saludaron a las voluntarias y voluntarios locales que forman parte de la histórica campaña “Buenos Aires Vacunate”. “Se está trabajando muy armónicamente, con un muy buen nivel de inmunización, y estuvimos viendo alternativas para llegar a las poblaciones semirurales del distrito”, detalló Gollan sobre ese puesto de vacunación provincial.

Por su parte, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, dijo estar “muy agradecido” por la visita de los funcionarios, y remarcó la colaboración permanente de la Provincia como algo que “nunca antes sucedió realmente, tanto del Gobernador, como de los ministros de todas sus áreas”.

Más tarde, las autoridades del Ministerio de Salud fueron al hospital municipal “Emilio Ruffa”, donde vieron los trabajos de ampliación en el sector de clínica médica que se realizan con fondos provistos por la Provincia, y se analizó la posibilidad de agrandar el sector del laboratorio. Además, se acordó la entrega de 2 camas UTI, 4 monitores multiparamétricos, y 4 bombas de infusión.

“Estuvimos en la obra de refacción de toda un ala del establecimiento sanitario, donde van a incorporarse 36 camas de internación y ahí, como sucede con todos los municipios, el gobierno bonaerense va a colaborar para fortalecer el sistema de salud local para seguir trabajando en red, y que el hospital municipal de San Pedro sea un polo sanitario de la zona norte. Trabajamos para regionalizar todo el sistema de salud provincial integrando a los efectores municipales, provinciales y al subsector de las obras sociales”, dijo Giorgi.

Con respecto a la critica situación que esta atravesando la Clínica privada de nuestra ciudad el Ministro en conferencia de prensa expresó: “Muchas clínicas en este periodo están pasando por una situación financiera muy complicada en todo el país, desde el 2019 y con la pandemia empeoró, desde provincia hemos solicitado créditos a obras sociales acoplados a REPRO y ATP, para que puedan seguir subsistiendo, dando fuentes de trabajo que no queremos que se pierdan, por eso hablamos con el intendente y con los trabajadores de la clínica que son casi 70, y vamos a procurar una solución similar a la que ya le hemos dado a otros sanatorios, que estaban al cierre, y que aveces son cuestiones judiciales que van a la quiebra o que la quieren vender, a cada una hay que buscarle una solución. En este caso junto con el PAMI que ya tiene cápitas allí y junto con la obra social provincial; hace unos días recuperamos una en San Miguel que tenia 200 trabajadores, también en el Senada y Temperley. Por medio de un contrato donde las partes sigan manteniendo un rol, se garantiza el financiamiento, la gratuidad completa para los afiliados de la obra social y se llega a un acuerdo donde todas las partes salen beneficiadas porque se conserva la fuente de trabajo y el sistema de salud sigue funcionando”.

Ademas, los trabajadores del sanatorio contaron a Crónica que apenas llego el Ministro le hicieron la entrega del petitorio que viralizamos los medios locales ante el desesperado pedido de que se resuelva la situación y no se pierdan las fuentes de trabajo.

 

Ante los medios de la región Gollan trasladó tranquilidad a todos los vecinos y vecinas sobre las certezas en el cumplimiento de los esquemas de vacunación respetando los tiempos de cada una de las dosis, justificó las decisiones tomadas en los primeros meses de confinamiento para evitar el colapso del sistema y reiteró el pedido a toda la población de que se inscriban y en aquellos en los que ya pueden hacerlo, se vacunen.

De las recorridas por ambos distritos, participaron también el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, su asociado, Marcelo Rojas, y el senador provincial, Facundo Ballesteros. “Fue una jornada muy buena, donde renovamos nuestros compromisos desde el Ministerio y la Región para seguir acompañando tanto al hospital provincial como a los municipales, en este esfuerzo de fortalecer un sistema de salud que sea solidario, amplio y que brinde una mejor accesibilidad a todos los vecinos”, finalizó Martínez.