El helicóptero gigante volvió a San Pedro

El Director de Defensa Civil de nuestra ciudad informo por la tarde de este viernes que el Chinook volvió para emprender nuevamente la batalla contra el fuego. La base operativa se instalará en el aeroclub. Desde hace una semana mas de 20 brigadistas trabajan intensamente pero los focos avanzan cada vez más en islas entrerrianas frente a San Pedro y Baradero.

En el marco de las actuaciones qUE SE vienen llevando a cabo para combatir los incendios en el delta del Parana, jurisdicción Entre Ríos, frente a las costas de san Pedro y Baradero, tarea que ya lleva 7 días de intenso trabajo por parte de 22 brigadistas de la Pcia mencionada con el apoyo logístico de las defensas civiles de los 2 municipios, este sábado el comando operativo pasó de Baradero a San Pedro(aeroclub)

A las 17:40 horas de hoy, arribó nuevamente el helicóptero Chinook con tripulación canadiense para reforzar la actividad. También se informa que la dirección provincial de defensa civil de la Pcia de Bs As, ha dispuesto el inicio de un operativo desde la ciudad de Zárate para combatir los focos qUE se presentan en dicha zona

Humo desde la localidad de Doyle

Humo desde la barranca sampedrina