El Gobierno confirmó que las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana no podrán volver hasta el fin del confinamiento

Antes del inicio del confinamiento estricto, se vio un intenso movimiento en los peajes hacia la Costa Altántica

Desde el Ministerio de Seguridad ratificaron la decisión, que afecta a miles de personas que se movilizaron por las rutas horas antes de que entrara en vigor la nueva etapa de restricciones. Además, el secretario Eduardo Villalba explicó qué sanción puede recibir una persona que circula sin permiso en el marco de la pandemia

El gobierno nacional había advertido que el turismo estaría prohibido durante el período de aislamiento estricto de nueve días en las zonas de alarma epidemiológica, y había recomendado también a la población “quedarse en su casa y no viajar” durante el fin de semana largo. De todos modos, un grupo importante de personas se movilizó el viernes por las rutas, antes de que entrara en vigencia el decreto con las nuevas restricciones.

En ese contexto, esta mañana, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue contundente: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, expresó en Futurock.

En la misma línea se expresó el secretario Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre. “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar” hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo.

De todos modos, el secretario de Seguridad aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo.

Recordemos que el viernes pasado, antes del inicio del confinamiento estricto, se vio un intenso movimiento en los peajes hacia la Costa Altántica y sobre todo en la autopista Panamericana, que estaba completamente colapsada y los vehículos circulaban a paso de hombre.

FUENTE INFOBAE