El Círculo Médico apuntó contra los gremios y la policia que participaron de los “hechos vandálicos” en la marcha
Tras el cierre del sanatoril, el viernes 16 los trabajores y trabajadoras de la clinica San Pedro realizaron una marcha visibilizando su enojo y angustia contra los accionistas. Hubo escraches en todas las viviendas de los mismos y en el Circulo Médico tambien.
Ante este hecho enviaron un Comunicado:
Ante el lamentable hecho del cierre de la Clínica Privada San Pedro y sus consecuencias, de pérdida de fuentes de trabajo y lugar de atención médica de muchos ciudadanos de nuestro partido, desde el Círculo Médico, hemos expresado y reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores no médicos.
Somos una entidad gremial que agrupa y nuclea a los trabajadores médicos, en la negociación con las distintas obras sociales y prepagas, y también en su relación con clínicas y sanatorios.
Como representantes de los trabajadores médicos en este contexto, repudiamos la agresión sufrida en sus domicilios por algunos de los socios de nuestra institución que a su vez son directivos de la Clínica Privada San Pedro y de nuestra entidad, y esperamos el desagravio inmediato por parte de los representantes gremiales presentes durante las mismas y las autoridades policiales que asistieron pasivamente a los inaceptables hechos vandálicos. De no ser así entenderíamos que contaron con su aval.
Sabemos desde ya, que no son representativos del pensamiento y del sentir de la mayoría de los trabajadores de la Clínica San Pedro.
Desde el Círculo Médico hemos realizado esfuerzos para que la Clínica San Pedro no llegara a esta situación, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo para encontrar una solución para una institución ha cumplido un rol muy valioso a lo largo de la Pandemia de COVID 19, a nivel local.
Es hora de que los entes financiadores, obras sociales y prepagas, especialmente PAMI e IOMA, también aporten a la solución ya que, tanto trabajadores como instituciones hemos aportado todo este tiempo a la atención de la pandemia, a nuestro propio costo.
En el caso de las instituciones, soportando económicamente prestaciones que tenían un costo mayor del que pagaban.
Por ello, consideramos que en este contexto deberían aportar a un rescate financiero de la Clínica San Pedro que permita su continuidad.