El Círculo Médico adhiere a la campaña gratuita de detección del glaucoma ??

El Círculo Médico de San Pedro informa que el próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología, con la adhesión de profesionales locales, socios de la entidad.

Nuevamente el Círculo pone a disposición de la comunidad esta oportunidad de realizarse este tipo de controles preventivos muy importantes para un diagnóstico temprano.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Los controles en San Pedro se realizarán de esta manera:

? Dr. Martin Orso
Las Heras 602 (esquina Uruguay)
Sin turno previo y por orden de llegada
De 9 a 14 hs. Contacto 3329-603278

? Dr. Jorge Marcellac
Liniers 228
Concretar turno previo al 11-37952924
De 9 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

? Dr. Andrés Clemente
Gomendio 405
Sin turno previo y por orden de llegada
De 9 a 12 hs. Contacto 3329-627762

La campaña está dirigida a la población general, sin límite de edad, y es totalmente gratuita. Quienes concurran recibirán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

Estos exámenes que son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.
.
.
.
@caoarg
@orsooftalmologia @oftalmosanpedro
@dr.clementeandres
#glaucoma
#oftalmologia

INSTAGRAM: @circulomedicosp
FACEBOOK: circulomedicosanpedro