Efectivo policial sampedrino involucrado en un homicidio en Don Torcuato

El efectivo policial sampedrino fue detenido luego de arduas investigaciones. Cámaras de seguridad y un automóvil mellizo fue como lograron identificar a Jorge Luis Correa. Actualmente estaba prestando servicios en la comisaria primera de Zarate

Esta mañana el parte policial informó todos los detalles del procedimiento que termino hasta con una persecución en el centro de nuestra ciudad por la noche de este jueves

Se toma conocimiento que el día 8 del cte. en horas de la tarde en calle Triunvirato y Colectora este Don Torcuato, un masculino a bordo de un automóvil Renault Duster de color verde, efectúa disparos con arma de fuego contra un masculino de 37 años, Daniel Alberto Garay, alias “Ventanita”, el cual pierde la vida en el lugar dejando a otro masculino de 24 años herido, siendo trasladado al Hospital de Pacheco, estable.

De averiguaciones practicadas la Sub DDI Tigre y la Comisaria de Don Torcuato, establecen que se trataría de una mejicaneada entre delincuentes teniendo en cuenta que ambas víctimas poseen frondosos antecedentes penales por delitos de Robo a mano armada, citan a un tercero para que le lleve la camioneta Duster, de color verde adulterada para luego estos introducirla al mercado ilegal de vehículos mellizos.

Según trasciende en el lugar de los hechos al masculino que conducía el rodado, estos dos sujetos tratan de sustraérsela con un cuchillo tramontina que queda secuestrado en el lugar mientras que el conductor de la camioneta melliza se defiende efectuando varios disparos de arma de fuego para luego fugar con el rodado por panamericana sentido Provincia.

Que realizada profunda investigación con análisis de cámaras de seguridad y demás tareas encubiertas personal de SUBDDI Tigre llega a la localidad de San Pedro, y con la información llegaron al domicilio de un agente de la policía de la provincia de Buenos Aires, determinando que es efectivo de la Comisaría Primera de Zarate, sindicado como posible autor del hecho, según datos recabados y aportados a la justicia.

Que siendo las 23:40 hs personal de esta dependencia concurre a un llamado del 911 donde efectivos de SUBDDI Tigre, estaba en persecución por la zona céntrica de San Pedro, de la camioneta Renault Duster, implicada en el hecho que se investiga, procediendo en calle Pelegrini y Arnaldo al secuestro de la misma y a la aprehensión de su conductor, un masculino de 19 años y quien se encontraba acompañado de una femenina de 18 años, ambos oriundos de San Pedro, quienes se habían presentado en el domicilio del agente policial con el fin de llevarse el rodado, ya que el negocio de los automóviles no había salido como se había pactado.

Verificado el mismo presenta pedido de secuestro activo por ROBO AGRAVADO a requerimiento UFI distrito Martínez con fecha 27/06/2018, además presentaba vidrios sobre gravados y patente duplicada.

A solicitud de la Sra. Fiscal María Virginia Tosso, se procede a allanamiento de urgencia para con el domicilio del agente policial situado en calle Las Provincias nro. 900 donde se efectúa su aprehensión y al secuestro de una pistola calibre 9 mm marca Bersa Tunder, un cargador con quince proyectiles y un celular y otros elementos relacionados a la investigación.

Continuando con diligencias judiciales en calle Caseros nro. 1400 se procede al secuestro de automóvil Gol Trend color azul, propiedad del agente de policía el cual presentaba numeración de motor y chasis apócrifo.

Luego la diligencia continuo en calle San Lorenzo al 2400, residencia de la pareja aprehendida, en busca de elementos de interés la cual arrojó resultado negativo.

Se continúa con la investigación penal a cargo de la Fiscal María Virginia Tosso del Departamento Judicial San Isidro.