DIPUTADOS APROBÓ EL FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL FEDERAL DE SANTA FE

La iniciativa contempla fortalecer la justicia penal provincial con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El proyecto será tratado en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó hoy el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe con 214 votos a favor y 3 abstenciones.

Por qué importa. El proyecto apunta a crear 13 fiscalías federales, 4 defensorías, 6 juzgados federales, y otros 6 juzgados penales con funciones de revisión. El objetivo es poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales, en el contexto de la ola de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario.

Declaración. “El narcotrafico no se soluciona con turismo en Rosario y show televisivo con chaleco antibalas para aspiraciones electorales. Seamos serios con un tema que genera tanto dolor y angustia”, dijo luego de la votación el diputado por Santa Fe Eduardo Toniolli y agregó: “¿Por qué no avanzamos con la tan postergada reforma integral de la policía santafesina, sin la cual cualquier otra medida que se tome, por más buena que sea, será insuficiente?”.