Dia de Bomberos: Mauro Rasio afirmó que todavía “SEGUIMOS SIN VACUNAS”

Desde el inicio de la pandemia el sector viene realizando pedidos al Ministerio de Salud nacional y a los entes provinciales pero no han obtenido respuesta favorable para atender este asunto todavía.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en la Argentina, una labor digna de reconocimiento, al igual que la del personal de salud y otros roles sociales que abogan por el bienestar y la protección de los ciudadanos.

Luego de la presentación oficial esta mañana, junto a colegas que se encontraban compartiendo este día emotivo, dialogamos con Mauro Rasio, presidente de la institución quien remarcó la falta de vacunas en la central:

“oficialmente no tenemos noticias por las vacunas, hicimos muchos reclamos, entre 86 personas hay 6 vacunados, no tenemos forma por otra vía de hacerlo , tenemos que respetar el proceso de vacunación”

Los bomberos voluntarios de la Argentina se declararon en estado de alerta, reclaman que sean inoculados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

Al día de hoy registran 1.182 bomberos contagiados, de los cuales 867 se han recuperado, mientras que 467 permanecen aislados y 10 murieron. En tanto que 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Este panorama contrasta con un porcentaje bajísimo de vacunados según los registros internos de las asociaciones.

El documento destaca que los cuarteles que se ven afectados tienen dificultades para garantizar sus prestaciones ya que “ante cualquier hecho que involucre la necesidad de aislamiento de estos hombres y mujeres por contagio o por contacto estrecho con un contagiado, se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuesta a emergencias que brindan en el 80% del territorio nacional y para más de 44 millones de argentinos”.

Desde el año pasado el sector viene realizando pedidos al Ministerio de Salud nacional y a los entes provinciales pero no han obtenido respuesta favorable para atender este asunto todavía.