Día 5: continúa la búsqueda del cuerpo de Facundo Gutiérrez
Dia 5: Un trágico accidente laboral ocurrió en la empresa Ramón Sosa y Cía S.A., donde un trabajador llamado Facundo Gutiérrez, originario de Río Tala, quedó atrapado en un silo de cereal. El incidente sucedió cuando Gutiérrez, que llevaba 10 años trabajando para la empresa, se introdujo en el silo para remover el cereal y la estructura colapsó, succionándolo hacia adentro.
Desde el jueves, más de 45 brigadistas de la zona han estado trabajando incansablemente para intentar rescatar el cuerpo de Gutiérrez. Los equipos de emergencia han estado extrayendo soja del silo durante toda la noche, y según los bomberos, se encuentran en la última etapa del proceso, cerca del cono del silo.
Se ha cuestionado por qué no se cortó el silo para intentar rescatar a Gutiérrez, pero los expertos explican que los silos tienen una particularidad: al estar cargados con tanto peso, cualquier corte debilita la estructura. Por lo tanto, se optó por estudiar y consultar con personal de la empresa, y se crearon cuatro ventanas de 9 metros de altura para descargar el cereal desde ahí. También se abrieron otras ventanas más abajo para retirar el cereal con un chimando, mientras que personal sujeto trabajaba desde arriba.
El silo estaba completamente lleno, con 6 mil toneladas de cereal en su interior.
La familia de Gutiérrez se encuentra en el lugar, y se le brinda información constante sobre las tareas de rescate. La Directora de Salud, Sandra Sorbara, confirmó que hay dos profesionales asistiendo a la familia en este momento difícil.
Además, el personal de bomberos que está trabajando en el rescate también está sufriendo un desgaste físico y emocional, por lo que están siendo atendidos por profesionales de la salud en el lugar. Hay una ambulancia y una posta sanitaria para brindar apoyo médico si es necesario.