Detenciones por ventas de DE DROGAS en Santa Lucia y Munro

La Fiscalía N° 7 de San Pedro, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, en colaboración con la Unidad Coordinadora de Estupefacientes dirigida por la Dra. María Verónica Marcantonio, llevó a cabo una investigación que culminó en la detención de dos individuos por la venta de drogas en las ciudades de Santa Lucia y Munro. La investigación inició en agosto de 2022, tras una denuncia anónima que apuntaba a un hombre que realizaba viajes desde Munro hacia Santa Lucia para proveer a otros dos individuos de sustancias estupefacientes.

El personal de la DDITDI (Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás) llevó a cabo seguimientos, tareas de campo y observaciones en video y fotografía, que permitieron establecer la relación entre los investigados y la venta de drogas a través de la típica transacción de pasamanos. Las pruebas colectadas fueron suficientes para que la Dra. Viviani solicitara al juzgado de Garantías N° 1 la detención del principal investigado y la realización de allanamientos simultáneos en cuatro domicilios de Santa Lucia y uno en Munro.

Los resultados de las diligencias fueron positivos, ya que se secuestró una gran cantidad de cogollos de marihuana, dos plantas de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas digitales y envoltorios conteniendo cocaína destinados directamente para la venta al menudeo. Los dos individuos aprehendidos enfrentarán cargos por comercialización de sustancias estupefacientes.

Allanamientos en Santa Lucia:
Sarmiento 780 Chaves
Sarmiento 655 curra
Rodríguez s/n
Ayacucho s/n

Allanamiento en Munro:
Fray Cayetano Rodriguez 2800