Desmantelan banda narco y decomisan drogas y armas en operativos

La Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevó a cabo una serie de procedimientos exitosos en las localidades de Arrecifes y Pérez Millán, donde lograron desarticular una banda narco y decomisar importantes cantidades de droga y armas de fuego. En el operativo, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.

El primer procedimiento tuvo lugar en las calles de Arrecifes, donde los efectivos policiales de la Delegación de Drogas Ilícitas aprehendieron a un hombre mayor de edad y decomisaron dos envoltorios de nylon que contenían dos trozos compactos de cocaína, destinados aparentemente para su distribución y venta. En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó allanamientos urgentes en dos domicilios ubicados en la ciudad vecina de Pérez Millán.

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Sub DDI de Arrecifes y la Sub Estación de Policía Comunal de Pérez Millán, se llevaron a cabo los allanamientos, que culminaron con la aprehensión de otro hombre mayor de edad en un domicilio de la calle Río Paraná al 1000 en Pérez Millán. Se descubrió que este individuo estaba involucrado en la distribución, venta y comercialización de estupefacientes en diversas localidades.

Durante los allanamientos, se incautaron varios trozos de cocaína con un peso total de 519 gramos, además de dos escopetas, una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, dos revólveres de diferentes calibres, 139 municiones de diversos calibres, 13 cartuchos de escopetas calibre 16/70 de distintas marcas, dos balanzas de precisión y la suma de $12.550.

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron llevados ante la justicia y serán indagados en el asiento del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San Nicolás en las primeras horas del día siguiente.