Derrumbe: 200 brigadistas con perros de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros

El edificio de 10 pisos se desplomó en un 80%.
Confirmaron que hay cerca de nueve personas atrapadas en los escombros.
Hay un muerto y una persona que fue rescatada con vida.
En el lugar trabajan las dotaciones de bomberos de toda la región y más de 200 rescatistas.
Se desconocen aún las causas del derrumbe, pero la primera hipótesis sugiere que se estaba realizando una obra que no fue autorizada.

Para un especialista, “la instalación de ascensor no tendría que afectar en nada la estructura”
Una de las hipótesis que surgió tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik es el efecto que habría provocado una obra vinculada con la colocación de un ascensor.

Sin embargo, el vocero de Asociaciones y Cámaras de Ascensores, Eduardo Padulo, aseguró que “la instalación de un equipo de transporte vertical no tendría que afectar en nada la estructura”.

“Se me movió todo, me pegué el susto de mi vida”: el testimonio de un vecino que vive a la vuelta del hotel derrumbado
Saúl vive a la vuelta del hotel que se derrumbó anoche y contó en diálogo con TN cómo fue toda la secuencia. “Me pegué el susto de mi vida”, expresó.

“Estaba mirando una película y 00.05 fue la primera explosión. Se me movió todo, me pegué el susto de mi vida. A las 00.30 se desplomó, fue el segundo estruendo y se me movió todo el departamento. Tembló todo, pero no hubo rajaduras”, indicó.

Más de 200 rescatistas trabajan en el lugar para encontrar a las personas debajo de los escombros. Hasta el momento no hay un número exacto de las víctimas.

“Ahora estamos trabajando arduamente, sacando los escombros pero es algo que cuesta bastante. Está todo muy inseguro el lugar para entrar las máquinas, pero es para evitar que haya más heridos. Nunca perdemos las esperanzas, siempre creemos que podemos encontrarlos”, expresó un bombero que forma parte del operativo en diálogo con TN.