DDI Baradero detiene en San Luis a una pareja acusada de abuso sexual agravado

En una operación liderada por el Comisario Luciano Capobianco, la División de Investigaciones (DDI) de Baradero logró la detención de una pareja acusada de abuso sexual agravado. Los arrestados, una mujer de 28 años y un hombre de 33, fueron capturados en la provincia de San Luis, ambos oriundos de Baradero.

La investigación se inició tras la denuncia de una madre, cuya hija de trece años fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de familiares. Según la denuncia, la menor fue sometida sexualmente por la fuerza, y posteriormente amenazada de muerte para que guardara silencio sobre el hecho.

Los acusados, tras el presunto delito, se trasladaron a la provincia de San Luis, donde se llevó a cabo su detención. Las autoridades judiciales de San Nicolás y San Luis coordinaron acciones para ejecutar órdenes de allanamiento y detención, concedidas por el Juzgado de Garantías 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de San Luis.

El arresto se materializó alrededor de las 15:30 horas en la intersección de las calles Primavera y Las Margaritas, en Villa de Merlo, donde la SubDDI de Baradero procedió a la detención de la pareja.

El Juzgado interviniente ordenó que ambos permanezcan bajo custodia y sean trasladados a Baradero para enfrentar cargos por el delito de abuso sexual agravado gravemente ultrajante, donde serán sometidos a indagatoria.