Daniel Gollan criticó los festejos por la Copa América: “Son las imágenes que no nos gustan”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, criticó los festejos de los fanáticos de la Selección Argentina en el Obelisco y durante la recepción de los jugadores este domingo en el predio de Ezeiza.

“La verdad que son las imágenes que no nos gustan desde el punto de vista sanitario, si no tuviéramos pandemia serían imágenes hermosas”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El funcionario bonaerense manifestó que las personas deberían evitar este tipo de aglomeraciones sin distanciamiento, sin barbijos, aunque reconoció que es algo difícil.

“En pandemia, con los casos a la baja y el avance en la vacunación desearíamos evitar este tipo… Yo sé que es muy difícil”, agregó el funcionario bonaerense este domingo.

Tras la obtención de la Copa América 2021 por parte del equipo argentino, los festejos se trasladaron a pleno Obelisco. El día después, el predio de la AFA se lleno de gente para recibir a los jugadores y las imágenes con la falta de cuidados por el coronavirus se multiplicaron.

El ministro Gollan cuestionó la falta de responsabilidad social en medio de los festejos y lo relacionó con la futura temporada de verano 2022, que -dijo- si no aparecen cosas raras “será un desahogo”.

“Es un año yo medio de pandemia con mucha tensión, mucha angustia, muchas frustraciones”, expresó. Y agregó que el objetivo es para fines de septiembre tener el 80% de la población vacunada con las dos dosis para disminuir el impacto de la mortalidad.

Vacaciones de invierno
Ante la inminente llegada del receso invernal, el ministro de Axel Kicillof volvió a recomendar a la sociedad que si bien no hay restricciones a la circulación, se evite viajar a destinos turísticos.

“Estamos recomendando no salir, tratar de evitar, el que pueda, de no salir de vacaciones dentro de Argentina”, señaló. Y remarcó que aquellas personas que vayan a sus propiedades en la costa bonaerense “mantengan las mismas medidas de cuidado”.

Además, sostuvo que cada intendente de las zonas turísticas tendrá un control de los ingresos por si registran contagios, poder informar a las autoridades y así actuar a través del sistema de seguimiento del Gobierno provincial.