Cuidado, Google cerrará tu cuenta de Gmail si hace tiempo que no la usas

Parece que Google se está poniendo las pilas con respecto a las cuentas inactivas de Gmail. La empresa americana acaba de anunciar una nueva política en relación a este ámbito que hará que las cuentas que lleven sin utilizarse durante un período superior a dos años se eliminen automáticamente, aunque antes recibiremos una notificación de la propia Google para asegurarnos de que toda nuestra información está a salvo.

Esta actualización afectará únicamente a las cuentas personales de Google excluyendo a las que están administradas por empresas, además que aquellas que cuenten con vídeos de YouTube no se eliminarán con el objetivo de mantener ese registro intacto. Eso sí, por suerte, tendremos hasta finales de este año 2023 para poder mantener activa nuestra cuenta y que no nos la cierren.

Mejorar la seguridad del usuario y optimizar el espacio, las principales razones para el cambio
Tal y como hemos podido leer a través de Gizmochina, Google ha puesto en marcha éstos cambios con el objetivo de preservar la seguridad del usuario y optimizar el espacio de almacenamiento de la propia empresa, dos elementos clave a la hora de poder tener una mejor experiencia con sus servicios de cara al futuro.

Eso sí, esta eliminación se hará efectiva de forma gradual de manera que primero de todo se enviarán varias notificaciones a la dirección de correo electrónico de la propia cuenta y al correo electrónico de recuperación en los meses previos. Por lo tanto, si tenemos activa nuestra cuenta no debemos temer por su integridad, ya que podremos verificar que la seguimos utilizando y todo seguirá como hasta ahora.