Cuento del Tío: tiene 90 años y le robaron todos los ahorros de su familia
Accedió a su caja de seguridad y retiró todo lo que tenía
La mujer recibió una llamada falsa y fue al banco a retirar todos sus ahorros. Un taxi la llevó y cuando volvió a su casa una persona paso a retirar el dinero en una bolsa. Dos horas mas tarde se dieron cuenta de lo ocurrido. La abuela tuvo que ser asistida por el SAME.
El “cuento del tío” es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para
obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza. Hay muchas
modalidades, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la víctima contando una historia creíble.
Una abuela de 90 años fue víctima del denominado “cuento del tío”. Un hombre la llamó por teléfono contándole que su hijo había pasado por un grave incidente , por lo que la mujer fue a su caja de seguridad siguiendo todas las ordenes.
El supuesta conocido le dijo que debía ir al banco Santander a retirar todos sus ahorros y que para ello le iba a mandar un taxi de confianza para el traslado. Según las fuentes, ese supuesto auto, la pasó a buscar por su casa, ubicada en la calle Alvear, entre Belgrano e Ituzaingó, pero no la espero.
La anciana accedió a su caja de seguridad y retiró todo lo que tenía: una suma importantísima de dinero ya que se trataba de los ahorros de ella , su hijo y su nieta.
Cuando salió del banco, la mujer se subió a otro auto que ella misma pidió desde allí, con el fin de dirigirse nuevamente a su domicilio, al encontrarse recibe nuevamente la llamada que le indica que le prepare el dinero que pasaría a retirar por su casa.
Y así fue, el delincuente salió caminando del domicilio con una bolsa con el monto acordado.
En declaraciones de la familia, afirman que tenían todos los datos de ellos, que sabían todo a la hora de actuar y que nadie se dio cuenta como le robaban a la abuela en pleno centro.
La víctima al enterarse de lo ocurrido tuvo que ser asistida rápidamente por la ambulancia del CEM al descompensarse por tal terrible hecho.
El hecho ocurrió este jueves al mediodía y la policía ya se encuentra de tareas investigativas y revisión de cámaras de vigilancia privadas cercanas al domicilio.