Crimen de Umma: la Policía detuvo al quinto sospechoso

Un nuevo sospechoso fue detenido este viernes por la noche por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado en un asalto en Lomas de Zamora. Ya suman cinco los apresados por el caso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el último arrestado fue identificado como Ariel Acuña, quien quedó a disposición del fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi. La ministra de Seguridad lo confirmó en su cuenta de X (ex Twitter) minutos después.

Ayer, la ministra Bullrich, confirmó las detenciones de los últimos sospechosos, quienes son dos hermanos de 20 y 17 años. Al mismo tiempo, a través de la red social X confirmó que buscaban a un “nuevo cómplice”. “Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”, afirmó.

Según la información oficial, uno de los acusados fue detenido ayer a la madrugada en la ciudad bonaerense de San Pedro, mientras que los otros dos fueron localizados más tarde en una vivienda ubicada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz. En tanto, continuaban los operativos de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires para localizar al otro posible partícipe del hecho.

En un principio, el fiscal Rossi, había informado que los que actuaron fueron cuatro, a los cuales consideró copartícipes. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que se trabajaba sobre un nuevo sospechoso, aunque no aclararon si es porque es realidad hubo cinco delincuentes en el hecho o porque alguno de los detenidos no tuvo participación directa.

Crimen de Umma: cómo fue el asesinato de la nena de 9 años
El asesinato de Umma Aguilera tuvo lugar el lunes pasado a las 8:48 horas, cuando el oficial de la PFA, Eduardo Aguilera, salía del garaje de su casa vestido de civil junto a su hija a bordo de su auto Ford Ka. El domicilio está situado en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

El hombre, quien trabajaba en el equipo de custodia de Patricia Bullrich, no había llegado a tomar la calle que un Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados para intentar robarles, según quedó registrado por una cámara de seguridad.

Aguilera aceleró su auto intentando huir, sin embargo, los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo, momento donde hirieron de un tiro en la nuca a Umma, quien murió en el Hospital Churruca.

AMBITO FINANCIERO