Creación de un parque Agrotécnico: ” Vamos a tener la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo de calidad”

*Trascendental firma de convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires*

*Trascendental firma de convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires*

Esta mañana el Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y las autoridades de la Sociedad Administradora de Campos de Universidad de Buenos Aires (UBA) con representación de su Presidenta Graciela Acosta y el Subsecretario de Gestión Operativa Adolfo Reichemberg, llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Pedro y la UBA, con el fin de administrar en forma conjunta un predio de 50 hectáreas cedido para la creación de un Parque Agrotécnico donde puedan asentarse empresas que aporten a diferentes objetivos para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo y producción, aplicados a la industria agropecuaria.

El convenio establece la posibilidad suscribir nuevos acuerdos de pasantías con universidades, colegios técnicos, rurales y afines, para el desarrollo económico y social y la profesionalización de la demanda laboral que requerirá dicho proyecto.

En el acto el Intendente manifestó su “alegría por este hecho histórico para todos los sampedrinos. Vamos a tener la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo de calidad, y también la oportunidad de formación de la mano de una de las universidades mas prestigiosas del pais”.

A partir de ahora comenzará un trabajo conjunto para ir adaptando las instalaciones a todos los proyectos con la provisión de los servicios e infraestructura necesarias para lo cual se contará con el apoyo de los gobiernos de Provincia y Nación.

Luego de firmar el convenio , es una entrevista exclusiva, Cecilio Salazar nos manifestó su satisfacción con este nuevo proyecto: “Este convenio, esta nueva posibilidad es algo que veníamos buscando hace mucho tiempo, ver de que forma con el municipio se estableciera un lugar para llevar a cabo un parque industrial. hace un tiempo atrás, nos llego un proyecto que lo estaba trabajando Alfredo Carrasco y la verdad que hasta que no lo firmamos, no lo creía, porque era muy importante para mi y no me quería adelantar, felizmente se concreto, es un predio espectacular, no solo por el predio sino por donde esta ubicado, esta muy cerquita de san pedro, para que la gente se ubique, frente el bajo Murano. Este sector fue incautado hace varios años atrás por el narcotrafico, eso paso a ser parte del Estado, del AABE,quien hace un convenio luego con la UBA y ellos nos ceden a nosotros para que lo dediquemos a establecer un Parque, que las empresas que se radiquen allí tengan que ver con lo agropecuario, con lo tecnológico, es lo que firmamos en el convenio. Hoy lo conocí por dentro, tiene habitaciones y es una casona hermosa, la idea es traer cursos, chicos que se capaciten, oficios, que el personal que necesiten las empresas salgan bien capacitados de ahí. Es un hecho muy importante, va a cambiar la historia de San Pedro e inesperadamente llego esa posibilidad”

“Con la UBA también firmamos un contrato con el INTI, así que le vamos a pedir ayuda para este proyecto, estamos trabajando en conjunto con la UBA”