Coronavirus: Tenemos un 100 % de ocupación de camas de terapia intensiva
Estamos en estado de alerta y alarma epidemiológica, necesitamos bajar la curva de contagios, expresaba el Secretario de Salud
Hasta la actualidad, nuestro Hospital y las clínicas privadas registraron una ocupación del 100 % de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
“LA DEMANDA ES TAN BRUSCA, Y LA CURACIÓN ES TAN LENTA, QUE NO HAY SISTEMA DE SALUD QUE AGUANTE, POR ESO ES TAN INPORTANTE BAJAR LOS CASOS DE CONTAGIO “
Dr Daniel Creus – Secretario de Salud
Lo confirmó este lunes el Secretario de Salud, Daniel Creus, cuando esta tarde manteníamos en comunicación información actualizada, sobre la evolución de la Pandemia de Covid-19 en el Partido de San Pedro y el estado de situación sobre la ocupación de camas.
“La situación es muy complicada, hay gente que se va a su casa a continuar la convalecencia , pero la realidad es que salen de a poco y entran de a muchos, hoy estamos siempre al límite, en la mayoría de los casos que se desocupa una cama es lamentablemente por otro motivo. ANDAR es un lugar que nos permite soportar esos ingresos hasta que consigamos un lugar hospitalario, este lugar nació para contener a los aislados que necesitaban controlar un tratamiento y debido a esta demanda estamos haciendo oxigenoterapia y tratamientos con antibióticos”
Con respecto al OXIGENO: “El Hospital SADIV nos prestó tres respiradores de última generación los cuales fueron distribuidos; dos para la Clínica San Pedro y uno para el Sanatorio Coopser. Este tipo de aparatología nos permite aumentar la cantidad de camas con asistencia mecánica respiratoria en las unidades de terapia intensiva, en el Hospital no tenemos mas lugar para conectar estos respiradores “.
“Estamos en estado de alerta y alarma epidemiológica, necesitamos bajar la curva de contagios, si no sigue creciendo y permanece alta ya es un desastre, los casos se acumulan, las internaciones son prolongadas y al ir aumentando la demanda del sistema de salud, al no desagotarse fácilmente en algún momento desborda. Estamos al limite con un estrés constante físico y mental, el equipo de salud esta muy cansado, tenemos casos muy angustiantes para nosotros, antes los pediatras teníamos dificultades por las epidemias de bronquiolitis , las camas de terapia infantil o neonatal nunca son suficientes, ahora esto es lo mismo a una escala mucho mayor puesto en evidencia por la pandemia en el mundo”