Coronavirus: confirman 51 muertes y 6083 nuevos casos en las últimas 24 horas

Hubo 51 víctimas fatales; sin embargo, los casos están subiendo levemente y las autoridades están en alerta por la variante delta

El Gobierno reportó este domingo 6083 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con esa cifra, desde que arrancó la pandemia se registraron 4.935.847 de casos positivos. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 51 fallecidos, elevando la cifra de víctimas fatales a 105.772.

La cifra de víctimas fatales es la más baja desde el último 21 de marzo, cuando se reportaron 28 muertos por Covid-19. Durante más de tres meses, el número diario de muertos superó las tres cifras.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la décimo quinta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. No obstante, tuvo una suba en los contagios del 1% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.

Es por eso que el Gobierno pone en la mira en la propagación de la variante delta y la posible circulación comunitaria. Los casos de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, sumados a los de la provincia de Buenos Aires, sugieren que esa circulación ya existe. La variante delta es la más contagiosa y se ha vuelto predominante en el mundo.

Por su parte, el total de fallecidos en la última semana tuvo una baja del 1 por ciento en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la décima posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina sólo quedó superada por Indonesia, Brasil, Rusia, India, Myanmar, Sudáfrica, México, Estados Unidos y Colombia.

FUENTE LA NACION