Coopser y Salazar se reunieron con el Subsecretario de Energía por obras estratégicas para ampliar la capacidad eléctrica de la región

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente de COOPSER Iván Gropo y la Gerente General de COOPSER Cdora. Irene Bilbao se reunieron hoy con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, para avanzar en las gestiones que se vienen realizando desde San Pedro, orientadas a concretar dos proyectos fundamentales y estratégicos con el objetivo de garantizar el crecimiento de nuestra ciudad, el consumo que demande la radicación de industrias y evitar inconvenientes en períodos de intensa demanda.

Estas obras contempladas en el presupuesto 2023 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires – anunciadas oportunamente por el Gobernador Axel Kicillof- y declaradas financiables por el Freba – Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires-, permitiran asegurar la energía necesaria para nuestra ciudad y la zona a través de la construcción de la Estación Transformadora “San Pedro Industrial” y el cierre del anillo de la línea de alta tensión (Baradero – Villa Lía).

Para el proyecto de la Estación Transformadora “San Pedro Industrial”, COOPSER ya cuenta con el terreno adquirido en la zona industrial y un transformador en el que se invirtieron 1.2 millones de dólares en 2016, con el propósito de incrementar la capacidad energética de San Pedro.

la obra del cierre de anillo de la línea de alta tensión (132 kV) Baradero – Villa Lia permitirá a San Pedro una doble alimentación al sistema interconectado nacional.

En ambos proyectos se avanza de manera concreta realizando las gestiones necesarias en forma conjunta desde la Municipalidad y Coopser para lograr el crecimiento de San Pedro.