Coopser: continúan las obras de remodelación en el Salón Comunitario

El Departamento de Obras de COOPSER informa que continúan las tareas de remodelación en el Salón Comunitario de calle Pellegrini que se convertirá en el próximo centro de oficinas y atención al público. Transitando por las diferentes etapas de acuerdo a las posibilidades económicas y operativas de los últimos meses, se ha finalizado la ejecución de la estructura metálica interna que comprende tres niveles.

Se trabaja en la ejecución de las cañerías y canales de conexiones en el piso de planta baja. Además ha dado comienzo la remodelación de la fachada del histórico edificio en su frente hacia calle Pellegrini. El proyecto comprende el picado del viejo revoque y el reemplazo con nuevos materiales que respetarán el formato original preservando la imagen de esta construcción que es patrimonio histórico de la Cooperativa y de todos los sampedrinos.

Durante el mes en curso comenzarán las tareas para la instalación de las estructuras vidriadas que dividirán los ambientes y delimitan el patio interno del edificio. De acuerdo a las estimaciones realizadas, es factible que estas nuevas instalaciones puedan ser inauguradas a mediados del 2022.

A partir del análisis realizado a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias, constituido con el aporte de un porcentaje de lo que abonan los vecinos con el pago de la factura de energía, están en etapa de elaboración de proyectos y promoción, obras evaluadas en conjunto con la Municipalidad de San Pedro.

Dentro de las mismas se encuentran el alumbrado público de 11 cuadras en la zona de Calle Noseda y 24 de Febrero entre Caseros y Laprida, el proyecto de extensión de la red cloacal para conectar con el servicio a los barrios 4 Robles y Los Tilos y la ampliación del alumbrado público en el Barrio La Providencia.

Cabe recordar que cuando estas obras ya cuentan con un proyecto y un presupuesto, comienza la promoción entre los vecinos que deben adherir en más de un 70% de los involucrados para que luego se elabore el expediente municipal que deriva en el proyecto de ordenanza de utilidad pública y pago obligatorio que luego permite su ejecución. De este modo se recupera en los plazos establecidos el fondo destinado, para su reutilización en otros proyectos.