Convenio con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

El Intendente Cecilio Salazar firmó esta tarde con el Dr. Francisco José Echarren, presidente de la ARICCAME, Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal, un convenio de cooperación, desarrollo y colaboración, que constituye un nuevo paso hacia la concreción de los proyectos que se vienen impulsando en San Pedro, con las tareas de investigación y desarrollo que se realizan en el marco de un convenio con INTA San Pedro y una empresa privada.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) oficialmente creada hace pocos meses en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, tiene como misión regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial: importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

En ese contexto y avanzando en cada uno de los planos que deben articularse entre quienes comparten este tipo de iniciativas, el respaldo de la Agencia es estratégico para seguir adelante.

El convenio tiene una vigencia (prorrogable) de 2 años y promueve acciones institucionales para desarrollar en forma conjunta, programas o proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo y de capacitación, a través de futuros convenios específicos.

De esta manera, las etapas que dependen de autorizaciones gubernamentales. que deben adecuarse al marco regulatorio establecido podrán agilizarse, acompañando la tarea que se viene realizando junto al INTA y a la empresa.