Control glucémico en el Paseo Público por el Día Mundial de la Diabetes

Las actividades se desarrollarán entre las 17.00 y 19.00, en un sector próximo a los sanitarios.

Este sábado 13 de noviembre en referencia al Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Privado Sadiv dispondrá de un espacio en el Paseo Público para brindar información, advertir a las personas de su riesgo de desarrollar
diabetes y realizar controles de glucosa capilar.

Las actividades se desarrollarán entre las 17.00 y 19.00, en un sector próximo a los sanitarios.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y es una oportunidad única para crear conciencia sobre su impacto en la salud de las personas y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo. ¡Los Esperamos!

14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.

Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo y llama la atención hacia problemas de máxima importancia vinculados con esta enfermedad.

Cien años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a la atención que necesitan. Los diabéticos requieren supervisión y apoyo continuos para controlar su afección y evitar complicaciones.

El objetivo es concientizar a quienes tienen poder de decisión para que los medicamentos, las tecnologías, el apoyo y los cuidados de la diabetes estén a disposición de todos los que los necesitan.

Muchos no le dan la importancia que se debería, pero lo cierto es que esta enfermedad causó 4 millones de muertes en 2017. Hablamos de la diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían diabetes en 2017, frente a los 108 millones de 1980. Se espera que, para 2030, el número de personas que viven con diabetes aumente hasta 578 millones

Este preocupante crecimiento también es extrapolable a América Latina, donde los datos hablan por sí solos: la diabetes es la cuarta causa de muerte en el área.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

La diabetes de tipo 1 (Anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

La diabetes de tipo 2 (Llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

La diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo
Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.

Parte de los cuidados de la diabetes es tener la posibilidad de un diagnóstico precoz para poder acceder a un tratamiento oportuno y evitar las complicaciones crónicas poder acceder a un tratamiento oportuno y evitar las complicaciones crónicas.