Confirmado: la variante Manaos en San Pedro

La cepa brasileña puede ser hasta dos veces más contagiosa que la variante original del coronavirus.

La nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2 llamada variante de Manaos o P1 está propagándose aceleradamente desde hace varias semanas en toda Latinoamérica, provocando más infecciones y muertes.

El Secretario de Salud, Daniel Creus, había confirmado en dialogo con nuestro medio, hace unos días atrás: “todavía no tenemos el registro pero es altamente probable que la variante Manaos este circulando en nuestra ciudad”, esta mañana llego el informe oficial con la confirmación de esta variante.

Información Oficial – COVID 19 – Secretaría de Salud
Municipalidad de San Pedro
Detección de VARIANTE P1 MANAOS

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro comparte la comunicación oficial recibida desde Región Sanitaria IV, confirmando la detección de un caso positivo con una nueva variante del Covid-19, en análisis enviados desde nuestro distrito.

El informe de la secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS indica la detección genómica de SARS-CoV-2 P1 (Manaos)

Desde Región Sanitaria se emitirá en breve el comunicado oficial correspondiente con quienes continúa el seguimiento conjunto, a la espera de otros análisis sospechosos que han sido remitidos.

La variante tiene la mutación N501Y, que también está en la variante originaria de Inglaterra. Esta mutación puede permitir que el virus se propague con mayor facilidad. También tiene otra mutación llamada E484K, que podría permitirle resistir a los anticuerpos generados contra formas anteriores del virus.