Con críticas a Kicillof SAN NICOLAS abandona IOMA

El intendente Passaglia de San Nicolás retiró a los empleados de su municipio de la obra social de la provincia, que enfrenta problemas en sus prestaciones. “Ya lo planteamos muchas veces y es inútil esperar que el Gobernador haga algo”, dijo.

Passaglia (PRO), anunció que a partir de abril los trabajadores municipales dejarán de contar con IOMA -la obra social del Estado bonaerense- como servicio de prestación médica. “El servicio es deficiente para los trabajadores y además hay atraso en los pagos a prestadores”, dijo.

El intendente aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del “deficiente servicio” que brinda IOMA a los trabajadores y de la falta de cumplimiento de los pagos a los profesionales de la salud. La decisión fue celebrada por Mauricio Macri, que posteó en Twitter: “Los felicito. Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”.

“Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad. Y los médicos merecen cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones”, dijo el alcalde y agregó que “eso con IOMA no pasa: brindan un servicio deficiente, ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el Gobernador haga algo por mejorarlo”.

Los 750 trabajadores municipales de San Nicolás seguirán teniendo la cobertura de IOMA durante marzo, pero en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas, por lo que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.

Desde el municipio aseguran que con la nueva obra social, los trabajadores de San Nicolás podrán contar con una cobertura médica más amplia, con más turnos y centros médicos para atenderse, y una mejor atención. Asimismo, aseguró que los trabajadores de la salud cobrarán sus haberes en tiempo y forma.

Una medida similar fue aprobada meses atrás en Capitán Sarmiento, donde el también intendente amarillo, Javier Iguacel, aseguró que 9 de cada 10 empleados municipales optaron por cambiar de obra social

“Ya lo hemos repetido varias veces: si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud. Hoy el gobierno provincial está fracasando en los tres ámbitos que son su responsabilidad, y es lo que más sufren nuestros vecinos”.

LPO