Comenzaron los discursos de cierre y el Senado se encamina a votar la Ley Bases

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la provincia de Salta, fue el encargado de dar pie a los tramos finales de la primera parte del debate en la Cámara alta -después seguirá la discusión por el paquete fiscal “La idea sería terminar con la menor tensión posible. Se habló de traidores, se dio nombre y apellido de senadores, cosa que no es tan habitual. Hemos vivido muchos años de relato. No estamos colaborando desde aquí para que haya un plan razonable”, sostuvo.

A falta de dos horas para el final de las intervenciones de los miembros del Senado, el presidente de la Cámara alta -el puntano Bartolomé Abdala- anunció una serie de reformas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se le aplicará al dictamen de mayoría. Se trata de una concesión más de la Casa Rosada sobre el proyecto de ley Bases.

Las estimaciones del Gobierno apuntan a que obtendrá aprobación tanto en el proyecto general de la ley Bases como en la reforma fiscal, pero teme por cambios sustanciales en el tratamiento de artículo por artículo. Como estrategia de la jornada, el oficialismo avanzó directamente en modificar el dictamen original antes de concederle la oportunidad a la oposición de aprobar sus propios textos o bien rechazar la totalidad de los capítulos del proyecto.

En ese marco, Casa Rosada sostiene dos prioridades: la cesión de facultades excepcionales al presidente Javier Milei, un artículo que peligra en su aprobación, y los alcances del RIGI, discutido por todos los bloques opositores. Ante ello, y antes de las intervenciones de los presidentes de bloque, el Gobierno se adelantó y presentó sus propias reformas.

Noticia en Desarrollo