Comenzaron a testear por covid en el Polo de Salud a grupos priorizados

Los casos aumentaron de manera abrupta en las últimas dos semanas. Los testeos están habilitados para grupos priorizados hasta el momento

A partir de este lunes, las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud que se encuentran instaladas en Mitre al 300. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía pueden testearse los mayores de 50 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas

Además continuará habilitado el Laboratorio del Hospital de lunes a viernes de 18 a 19 horas.

PAÍS
La incidencia de personas diagnosticadas con COVID-19 en la Argentina creció un 369% en comparación con la quincena anterior si se considera la fecha de inicio de los síntomas de cada caso reportado por el Ministerio de Salud de la Nación. Muchos de los afectados suelen tener fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos, o pérdida brusca de gusto u olfato, y tienen que hacer la consulta médica.

Si aparecen algunos de esos síntomas, ¿quiénes deben ir a hacerse el test de coronavirus?

Hoy en la Argentina no todas las personas con síntomas de COVID se tienen que hacer el testeo. Los testeos están disponibles solo para personas mayores de 50 años, personas que tienen condiciones de riesgo, personal de la salud o de instituciones de larga estadía, como geriátricos, y aquellas que requieran internación por enfermedad respiratoria aguda.

“Si confirma que tiene COVID-19 por testeo, tiene que evitar el contacto con otras personas durante 5 días”

En cambio, si una persona identifica que tiene síntomas compatibles con COVID pero no está dentro de los grupos habilitados para testearse, “lo que tiene que hacer es quedarse en su casa, sin contacto con otras personas hasta que ya no perciba síntomas”