Clinica SP:”estamos abandonados, nos siguen mintiendo en la cara”

La angustia de los trabajadores de LA NUEVA CLÍNICA SAN PEDRO crece día a día

“Ayer nos dijeron que debíamos cumplir ocho horas de guardia, lo que serian horas extras, para todo el personal por igual y si nos impedimos nos descontaban el sueldo, así de simple”, rompía el silencio una de las empleadas de la Clínica.

El 7 de julio la Clínica San Pedro cerró sus puertas, desde ese momento los trabajadores y trabajadoras del lugar no dejaron de vivir momentos angustiantes y de desesperación.

En ese momento, la decisión de dejar a 70 trabajadores en la calle, implicó el traslado previo de varios pacientes. Dos de ellos, internados con COVID-19 en la Unidad de Terapia Intensiva, quienes  murieron horas después.

El 19 de julio anunciaron la venta del 80% de las acciones a la firma SADEIK S.R.L con el empresario al frente Nelson Suarez Irala.

Suárez al tiempo desmintió su vínculo con Sadeik, luego de la investigación de lo medios locales quienes visibilizaron las deudas y cheques rechazados que figuraban en el sistema del banco con CUIT de la firma y a nombre del mencionado.

Suarez Irala manifestó ser parte de un de grupo inversores que se dedicaban a reactivar centros privados de salud.

En reportajes con los medios, el mismo presentó su proyecto el contaba con integrar  nuevas especialidades, como renovar también la sala de cirugía, hemodiálisis,  diálisis,  neonatología,  entre otras.

El 1° de Agosto había prometido la reapertura no cumpliendo, justificando  y luego volvió a comprometerse a reabrir para el 1 de septiembre.

Hasta ese momento solo se realizaba una fachada de pintura en el exterior y con respecto a los equipos de alta tecnología sólo se ingresó un horno pizzero

Se podría decir, que mientras el circo funcionaba, los profesionales que antes cumplían labores en el nosocomio, pudieron retirar toda la aparatologia y pertenencias de cada uno.

Finalmente, el  6 de septiembre las puertas del sanatorio abrieron para que el personal de recepción evacúe consultas del público. Solo se mantenía abierto para atender con el personal  apostado en su puesto de trabajo.

“La excusa ahora era la FALTA DE MÉDICOS”

Actualmente, sin el presidente del Directorio, Suárez, que al final nunca lo fue, solo era administrador, según el acta que consta en el Ministerio de Trabajo, habían anunciado su nueva RE APERTURA EL 1RO DE OCTUBRE.

Nelson Suarez Irala fue “echado” de la administración hace dos semanas atrás, lo que ahora lo  suplanta otro “administrador” oriundo de Córdoba.

Rompe el silencio una de las empleadas con nuestro medio:

“Ayer nos dijeron que debíamos cumplir ocho horas de guardia, lo que serian horas extras, para todo el personal por igual y si nos impedimos nos descontaban el sueldo , así de simple”

“Hace dos semanas echaron a Nelson Suárez Irala, hay un nuevo administrador que se instaló en la clínica en una de las habitaciones, es de Córdoba, y la verdad que nos ilusionamos un poco más, todos sabemos que era difícil  creerle a Suárez, pero en el fondo de nuestro corazón queríamos y queremos seguir trabajando, si nos decían mañana o el lunes abrimos , nosotros nos ponemos felices”

“Este hombre nuevo parecía más confiable, inclusive nos llegó a decir que estaba enojado con Suarez por el trato que nos hacia a nosotros. Estos últimos días hubo más movimiento, después de que llegaran barbijos, y ropa de cama , se empezó a pintar un poco adentro y se hicieron entrevistas con otros médicos, además nos exigían cumplir  horarios porque pronto abrían”

“Pero lamentablemente nos volvió a pasar”

“Estamos esperando cobrar el sueldo desde el lunes pasado, ahora vino Claudio, el nuevo, y nos dijo que iba a ser imposible pagarnos porque Nelson Suarez Irala , de alguna manera se robo la plata de PAMI. Además le preguntamos si la clínica abría el 1er de octubre y NO, NO VAMOS ABRIR,  fueron sus palabras”

“Le preguntamos si la clínica abría el 1er de octubre y “NO, NO VAMOS ABRIR”,  fueron sus palabras”

“El hombre que en realidad no sabemos quien es, a quien pertenece , si es el nuevo administrador, empleado de Suarez o que es, no sabemos tampoco quién es el dueño, supuestamente el dueño real es el más grande de edad que ha venido con ellos, pero nada , nos terminó de afirmar que no abrían. Además nos contó que los médicos con los que había tenido entrevista primero le dijeron que si y luego que no, hubo un terapista que le exigió que le pagara una deuda”

“ESTAMOS SOLOS, TOTALMENTE SOLOS, ENCERRADOS EN LA CLÍNICA, ACORRALADOS, CON MUCHO MIEDO, QUIEREN QUE NOS CANSEMOS”

“No salimos a cortar la calle porque los comerciantes se enojan, y si prendemos fuego también, no tenemos tiempo de salir a tirar cv porque trabajamos todos 8 horas y extras , no tenemos tiempo y ademas no queremos perder el trabajo, como hacemos? todo el tiempo nos mienten y nos ilusionan”

“Hace una semana atrás nos hicieron bajar toda la medicación que teníamos, que era muchisima a farmacia, la tuvimos que ordenar, contar , enumerar y ver cual estaba vencida, nunca supimos para que, si ya abrian supuestamente para que hacer eso. Este sujeto se levanta a las 4 y 30 de la mañana a controlarnos, nos ve que estamos en un sillón adelante cumpliendo horas”

“A nosotros/as nos dijeron que nos iban a pagar guardias y nos dio felicidad ,  siempre les creímos pero siempre nos mintieron, pero no entendemos porque hacen todo este circo, seguramente quieren esperar a que pasen las elecciones”

La angustia de los trabajadores de LA NUEVA CLÍNICA SAN PEDRO crece día a día

Lo cierto es que 70 familias se encuentran en una desesperante situación solo por mantener sus puestos de trabajo y no tener una respuesta concreta DE NADIE