Clinica San Pedro: no hubo acuerdo en la primera audiencia con el Ministerio de Trabajo, se definirá en asamblea los pasos a seguir

Este jueves por la mañana los trabajadores tuvieron una audiencia por zoom con el Ministerio de Trabajo donde los dueños de la clínica ratificaron el cierre definitivo del lugar.

Crónica San Pedro se sumó esta tarde a otra cobertura donde tuvimos la oportunidad de dialogar con Isabel Bravo, Secretaria Gremial de ATSA, quien participó de la extensa audiencia esta mañana y nos brindo todos los detalles y los pasos a seguir.

“La abogada de los dueños de la clínica ya comunico y dejo asentado que el sanatorio ya esta cerrado, que se encuentran en espera de las obras sociales para poder pagar a los trabajadores lo adeudado.

“A la espera de cobrar las abra sociales como OSPRERA, UNIÓN PERSONAL, PAMI Y una deuda del HOSPITAL (en el acta firmada figura que debe el total de 2.800.000 pesos por el alquiler de camas, solicitado por la obra en proceso). Ademas comunicaron que no van a presentar quiebra, no van a mandar carta de documento, que se encuentran a la espera de algún inversor. No hablaron de pagar indemnización tampoco”.

“Los trabajadores solicitaron que los médicos aguarden que se solucione esta situación para poder sacar sus cosas, que no los van a dejar porque ellos también son empleados y desocupados de la clínica, pidieron a los médicos que tengan un poco de empatia y tolerancia con la situación”.

En medio de la entrevista nos contó también que dentro del sanatorio se encontraba el Dr Gerini atendiendo un paciente de ART, la cual se vio obligada a comunicarle a la delegada del Ministerio de Trabajo, Sofia Rotundo, que no se estaba cumpliendo con lo que se había pactado.

“La clínica esta cerrada, no se deben atender a ningún paciente, pero dejaron entrar a una persona que se tendría que haber atendido en otro lugar”

“Los trabajadores están a la espera de cobrar sus sueldos y no se van a mover de la clínica, todos quieren trabajar, todos quieren que la clínica siga funcionando y se encuentran a la espera de que esto suceda, hubo propuestas de inversionistas, propuestas de los sindicatos de conformar una clínica sindical, la intervención de una obra social, de formar una cooperativa de trabajo pero todavía no tenemos nada concreto, no se si el directorio si”

“La medida seguirá hasta el lunes por lo pronto, que vamos a tener otra audiencia con la secretaria de trabajo y se va a discutir en asamblea, anteriormente, los pasos a seguir”

La delegada del Ministerio de Trabajo tomo una pequeña intervención con el desacuerdo que mantuvieron algunos empleados con respecto a la atención del paciente de ART y pidió que mantengan la comunicación entre todos.

ACTA FIRMADA: