CAUSA CAMIONEROS ⭕ NO HICIERON LUGAR A LA RECUSACIÓN CONTRA VIVIANI

Los abogados de los sindicalistas de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, habían solicitado la recusación de la fiscal Valle Viviani por considerar que están acusados sin pruebas. Pero este pedido ha sido denegado. Días atrás el Dr Rogelio Ruíz presentó una nueva recusación la cual le fue denegada

De este modo la fiscal continuará trabajando en la investigación de este hecho por el cual Cabaleyro y Espíndola se encuentran alojados en la Unidad Penal N°3.

Por otro lado en pocos días más la fiscal realizará el pedido de elevación a juicio de este caso.

Recordemos que los sindicalistas están acusados de extorsionar a los propietarios de la empresa Rey Distribución, de la ciudad de San Pedro.

Los delitos por los que están acusados tienen una pena en expectativa de entre 5 y 25 años de prisión, por lo que no resultan excarcelables.

Para Viviani hay abundante prueba para considerar que “se obligó a la empresa Rey Distribución SRL por medio de una intimidación al contador de la empresa a firmar un documento reconociendo la deuda”.

“El único que se beneficia es el propio sindicato, a expensas de los trabajadores”, acusó la fiscal, que sostiene que “está debidamente probado que la intimidación existió, el método extorsivo que utilizaron para lograr que la empresa arribe a ese convenio de pago en vez canalizar el reclamo por la vía legal”.

“La acción coercitiva por parte de los imputados sobre la empresa fue la que determinó la suscripción del convenio de pago reconociendo una deuda ilegítima”, agregó.

FUENTE DIARIO EL INFORMANTE