Caso López García: liberaron a los policías detenidos

Los policías detenidos acusados de provocar la muerte a German Lopez Garcia, fueron liberados.

El juez de Garantías Ramón Parodi cambió la carátula del hecho a “delito preterintencional”. No hizo lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal Hernán Granda y liberó a los dos policías detenidos.

Rodrigo Velazquez y Emanuel González fueron detenidos el 4 de junio tras ser acusados de provocar la muerte de López García, imputados por “homicidio agravado” tras un confuso episodio. El 12 fueron trasladados a la ciudad de Zarate

El juez entendió que no hubo intención directa de los funcionarios de originar la muerte, por tal motivo, rechazó el pedido del fiscal Granda.

Hay varios policías mas identificados por la familia que arribaron esa noche al domicilio de Lopez.

El Hecho:

German López García, de 44 años de edad, falleció este 27 de mayo luego de estar internado desde el 2 de mayo en el nosocomio local.

Familiares afirman que anteriormente recibió una golpiza por parte de un grupo de efectivos policiales que se presentaron en su domicilio tras un llamado al 911.

Por la noche del 2 de mayo, nuestro medio publicó la noticia que se había producido un confuso violento hecho, en un domicilio de calle Casella y Fray del Pozo, luego de que una ambulancia del same, una dotación de bomberos y varios patrulleros acudieran al lugar.

El llamado ocurrió primeramente al 107 porque la pareja de López se encontraba descompuesta, luego bomberos participó porque necesitaban bajarla de un primer piso.

Según fuentes policiales, esa noche que también arribaron los móviles, López mantuvo una discusión con ellos y se produjo un violento enfrentamiento.

López tomó una tijera de podar de gran tamaño e hirió en el rostro salvajemente a uno de los agentes quien fue aprehendido y trasladado al hospital.

Su pareja y el efectivo policial herido, también fueron trasladados a la guardia del nosocomio local.

Veinte días después, se conoce la noticia de que el hombre que había tenido el enfrentamiento con la policía la noche mencionada se encontraba en grave estado internado, tras ser intervenido varias veces quirúrgicamente.

Finalmente su deceso ocurrió 5 días después.

Familiares denunciaron que López fue salvajemente golpeado por la policía y que su cuerpo no resistió.