Caso Báez Sosa | Burlando aseguró que, tras el ataque, los rugbiers “siguieron con los festejos”

El abogado que representa a los padres del joven asesinado en Villa Gesell en 2020 dio precisiones de la causa y afirmó que a Fernando Báez Sosa “lo atacaron cobardemente”.

Fernando Burlando, abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, dio detalles este martes sobre cómo se desarrollará la séptima audiencia del juicio que se realiza en Dolores y apuntó contra los ocho rugbiers acusados.

“(A Fernando) lo abordan por la espalda, lo atacan cobardemente, le dan dos golpes Ciro Pertossi y Enzo Comelli en la nuca y directamente lo invalidan. Cae casi inconsciente al piso y se desata la salvajada de patadas y golpes hasta quitarle la vida”, expresó el letrado minutos antes del inicio de la séptima jornada del debate en Dolores.

De acuerdo a Burlando, tras el ataque los rugbiers “siguen con los festejos, siguen con la cena”.

En este marco, argumentó: “No hay duda que fue alevoso” y recalcó: “Le pegaron a Fernando en estado de indefensión y ellos sin ningún tipo de riesgo”.

Por otro lado, el abogado querellante aseguró que “el plan sobre cómo lo abordan estuvo sincronizado” y dijo que “intentaron ocultar pruebas y desviar la investigación” tras el ataque.

Cómo sigue el juicio por Fernando Báez Sosa
La séptima jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell incluirá este martes los testimonios de una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes, y analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles.

Fuentes judiciales indicaron -de acuerdo a lo recopilado por Télam- que seis testigos se presentarán ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores, luego de las seis primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable, médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.
A24

Que dicen los celulares de los rugbiers

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2023/01/10/chicos-no-se-cuenta-nada-de-esto-a-nadie-el-pacto-de-silencio-en-el-grupo-de-whatsapp-de-los-rugbiers-tras-el-crimen-de-baez-sosa/