Carrasco: “el sistema de recaudación cambiará de efectivo a digital”

El Secretario de Economía, Alfredo Carrasco, ha confirmado que el sistema de recaudación municipal se digitalizará en los próximos días. Esta noticia fue anunciada por la Secretaria de Turismo y Cultura durante una entrevista con nuestro medio el pasado sábado por la mañana.

Con esta medida, el sistema de recaudación municipal ya no será más efectivo, sino que se llevará a cabo a través de plataformas digitales. Según el Secretario Carrasco, esta decisión tiene como objetivo simplificar los procesos de pago y hacerlos más eficientes para los ciudadanos. El sistema de Ticket que se lleva a cabo con el cobro del estacionamiento en Vuelta de Obligado, Turismo declaro cifras “llamativas”

La digitalización del sistema de recaudación también permitirá una mayor transparencia y control en la gestión de los recursos municipales. Algo que se estaba esperando desde hace mucho tiempo y se habia anunciado años atras para controlar el pesaje en la balanza municipal, que hasta el momento no se logro implementar

La implementación de esta iniciativa se llevará a cabo en los próximos días.

“Hace dos semas cuando llegue la rendicion ya estaba lista para elevar al consejo, y estuvimos viendo como trabajar de ahora en mas en conjunto con Mariela Lopez, Secretaria de Turismo y Cultura y con Cecilio Salazar. Es una de las cosas que hemos hablado mucho y mas urgente necesitamos implementar para el control de los gastos administrativos. Vamos a pedir un convenio con el Banco Galicia, vamos a digitalizar los puntos de cajas que sean papel como por ejemplo el Complejo Municipal (ex Tiro Federal), la balanza, el estacionamiento de Vuelta de Obligado. Lograr una cuenta independiente para cada uno de esos ingresos y que el empleado no maneje más dinero en efectivo.

Además, vamos a llevar adelante un acuerdo con YPF Ruta para el control de los gastos en combustible de patrulleros de policia e inspección, ambulancias y maquinarias. Cada vehiculo va a tener asignado una tarjeta especifica yque s pueda cargar combustible, en algunos casos la tarjeta va a tener el nombre de la persona con algunos cupos. Esto nos va a permitir tener un mayor control sobre el consumo especifico de cada vehículo.

Con respecto a los resultados de la recaudacion 2022 respondió, “todavia no tuve tiempo de revisar o ponerme hacer estadisticas de lo anterior, pero si tengo en claro como vamos a priorizar el dinero hacia adelante. Las areas como Seguridad, salud, servicios publicos van a tener prioridad!”