Brenda Rojas clasificó de forma directa a las semifinales
Un gran inicio para el canotaje velocidad argentino en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Es que Brenda Rojas y Agustín Vernice tuvieron buenos estrenos en sus respectivas competencias y avanzaron directamente a semifinales, evitando así pasar por unos cuartos de final previos. Así estará más descansados para lo que será el regreso a competir durante la jornada del sábado.
Brenda Rojas fue la primera argentina que salió a competir en el estadio Náutico Vaires-Sur-Marne. La sampedrina participó de la serie 1 del K1 500m femenino y terminó segunda con un registro de 1:52.68 solo por detrás de Aimee Fisher (Nueva Zelanda), quien finalizó con 1:49.16 y que posee el récord mundial con 1:46.19 que logró en mayo de este año.
Las dos primeras de cada serie lograron el pasaje a semifinales directo y así evitaron participar de unos cuartos de final, que además de cansancio también generan la preocupación de competir a todo o nada ante duras rivales. Si se habla en el plano general, Brenda Rojas, con el tiempo de 1:52.68 tuvo el 16° mejor registro de la jornada.
Por otra parte, Agustín Vernice participó de la serie 3 del K1 1000m masculino y finalizó en el segundo lugar con 3:27.18, solo por detrás de Balint Kopasz (Hungría), campeón olímpico y dueño del récord olímpico y mundial, quien terminó con 3:26.44. Fue una excelente carrera de Vernice ya que estuvo muy cerca del húngaro, estrella del deporte y gran favorito a conseguir medallas.
Agustín Vernice, diploma olímpico en Tokyo 2020, tuvo un trabajo muy destacado y entre las cinco series que se realizaron consiguió el segundo registro más rápido de la clasificación. ¿Cuándo vuelven a competir Brenda Rojas y Agustín Vernice? Las semifinales recién serán el próximo sábado 10 de agosto y ese mismo días se correrán las finales en búsqueda de llegar a las medallas.
Fuente Claro Sport